Sepang que...

La F1 se corrió este fin de semana en Malasia, en la capital Kuala Lumpur y el escenario fue el circuito de "Sepang" o también llamado el circuito infernal.

La F1 se corrió este fin de semana en Malasia, en la capital Kuala Lumpur y el escenario fue el circuito de "Sepang" o también llamado el circuito infernal por que dicen los pilotos que ¡hace un calor de los mil demonios!

Asi que "Sepang" todos ustedes que yo siento que nos quedaron a deber con la carrera del domingo.

En una pista que les gusta mucho a los pilotos, especialmente Fernando Alonso declaró que es de sus circuitos favoritos, con dos grandes rectas y curvas muy rápidas.

En la arrancada volvimos a ver a uno de los coches de Brawn GP, con el piloto inglés Jenson Button y  que sin duda alguna siguen sorprendiendo a propios y extraños por su velocidad misma que le valió para arrancar en la Pole Position o Posición de Privilegio. Mientras que su coequipero Rubens Barrichelo fue penalizado con 5 lugares por cambiar la caja de cambios, finalmente salio en la P8.

Los Toyotas, arrancaron en la P2 y P3. Y el Williams de Nico Rosberg en la P4. Por lo que podemos concluir que las protestas de Ferrari, BMW-Sauber, Renault y Red Bull con respecto a los difusores traseros de aire según ellos "ilegales" están siendo muy superiores a los del resto de los equipos. La resolución se dará la próxima semana en un tribunal de Paris, Francia.

El único coche que se ha visto rápido y que no cuenta con difusores similares es Red Bull, ya que Mark Webber arranco en la 5ta posición.

Y ahora a media Tabla vemos a los BMW-Sauber, Ferrari, Renault y McLaren.   Al parecer en esta Temporada 2009 llena de cambios, ahora ¡los patos le tiran a las escopetas!   En la arrancada, debido a poco grip que tuvo el lugar de salida de Button se vio relegado a la P4, un par de curvas mas adelante logró rebasar al español de Renault, Fernando Alonso, que vaya que hizo una excelente arrancada, ya que en la primera curva ya se encontraba en la P3, después de haber salido de la P9. Contrario a Alonso, el McLaren de Heikki Kovalainen solo pudo dar un par de curvas para perder el control y ahí se terminó su carrera. Vaya mala racha de este piloto finlandés, que en dos carreras lleva ¡sólo 4 curvas! ¡Récord!

Pero quien lideró la primera parte de la carrera fue el Williams de Nico Rosberg, quien perdió esa posición hasta que llegaron las paradas a pits.

Los Toyotas se mostraron muy rápidos y seguían de cerca al piloto alemán de Williams.

Se podía ver un pequeño destello que hacia darle un poco de esperanzas a los seguidores de la escudería del Cavalino Rampante, ya que Kimi venia atrás de los Toyota, luchando rueda a rueda con el Red Bull de Mark Webber.

Pero una vez mas, le "falló" la estrategia  a los hombres de Ferrari. Déjenme les cuento que es lo que pasaba a esas alturas de la carrera donde las nubes negras hacían fácil percibir que una tormenta iba a caer, pero la pregunta era ¿cuándo? Así que decidieron meter a Kimi a cambiar llantas de lluvia pesada ¡sin siquiera haber una gota en el circuito!

Por lo que el Ferrari perdía aproximadamente 20 segundos por vuelta. Algunas vueltas mas tarde cayó el aguacero, pero para ese entonces las llantas del Ferrari ya estaban acabadas.

Mientras que en la parte alta,  la estrategia de Button fue entrar por llantas de lluvia intermedia y luego por llantas de lluvia extrema y fue lo que al final funcionó. Con 2 paradas a los pits mas que sus rivales logró quedarse con la victoria.

La buena fortuna en esta ocasión de Nick Heidfield de BMW-Sauber fue que entró a los pits justo cuando empezó el aguacero y pudo contar con las llantas de lluvia extrema llevándolo al 2do lugar.

Los Toyotas lo seguían en la P3 con Timo Glock y P4 de Jarno Trulli. Barrichello en la P5, Mark Webber en la P6, Lewis Hamilton de McLaren P7 y la mala fortuna de Rosberg lo puso en la P8.

Debido a que la lluvia era muy intensa, los Comisarios decidieron detener la carrera, por que inclusive los pilotos comentaron que en 2da velocidad no podían mantener el coche en la pista. Así que deberíamos de esperar algunos momentos a que la lluvia cesara y reanudar la carrera. Solo que cuando la carrera fue planeada, para que la audiencia europea no se "desmadrugara" para ver las carreras del continente asiático, nadie contó con un detallito como esta lluvia y un retrazo en la misma.

Debido a que empezó a las 17:00 hrs tiempo local, para cuando la lluvia disminuyó ya no había suficiente luz. La carrera se dio por terminada. Debido a que no se alcanzó a cubrir el 75% de la distancia total de la carrera, los puntos repartidos se dan a la mitad. Esto no pasaba desde 1991 en Adelaida, Australia que la carrera fue detenida por la misma razón y el ganador fue el llamado maestro de la lluvia, el desaparecido Ayrton Senna da Silva.

La próxima carrera será en Shanghai, China, en dos semanas, el 19 de Abril.

¡Así que otra vez a madrugar o a desvelarse, como usted mi querido lector prefiera!

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas