Lo que ha logrado Sebastian Vettel

Lo que ha logrado Sebastian Vettel con su Red Bull este fin de semana en Silverstone, Inglaterra simplemente es asombroso. Qué más se le puede pedir a un piloto o el piloto al equipo.

Lo que ha logrado Sebastian Vettel con su Red Bull este fin de semana en Silverstone, Inglaterra simplemente es asombroso. Qué más se le puede pedir a un piloto o el piloto al equipo que conseguir lo que hizo el Chico Maravilla.

En las prácticas del viernes, fue el más rápido. En las prácticas del sábado fue el más rápido.  Lo que le valió arrancar desde la Pole Position. En la carrera, fue el ganador e hizo la vuelta más rápida en carrera. Felicidades a este joven piloto y a esta joven escudería de Red Bull que como siempre lo supimos es la única que estaba más cerca de los sorprendentes Brawn.

No es la primera carrera ganada por el joven alemán, pero sí es la primera que gana en pista seca. Anteriormente lo hizo en su antigua escudería, Toro Rosso en Monza Italia el año pasado sorprendiendo a propios y extraños.

La 2da fue este año en China. Ambas con mucha lluvia, lo que le ha valido a demostrar la gran calidad de manos que tiene. Además, la sencillez con la que cuenta, es admirable. Siempre dándole crédito a sus mecánicos y cuando ha estado en condiciones adversas, simplemente no busca excusas y acepta su realidad.

Muy al contrario de su arrogante compañero de equipo, el Australiano Mark Weber, quien no paró de echarle al culpa a Kimi Raikkonnen por no haber ganado la carrera. Desde la calificación del sábado se quejó de que lo había estorbado y que ahí perdió la Pole. Luego, dijo que no ganó la carrera porque la perdió el sábado por culpa de Kimi. ¡Ay por favor! mi querido Mark, llegaste a más de 15 segundos de tu compañero de equipo y eso porque él bajó el ritmo. Al final no le quedó más que felicitar al equipo y a Vettel. Lo menos que podía hacer porque terminó en un gran segundo lugar.

¿Y qué les pasó a los Brawn? Lo que declararon fue que no pudieron encontrar la puesta a punto correcta en condiciones frías. Y es por eso que las llantas no se calentaban bien. Pero además de eso, la realidad es que algunos equipos han trabajado fuerte y han recortado las distancias trayendo mejoras que han funcionado para bien.

Tal es el caso de Ferrari, que aunque no se mostraron fuertes en la calificación en carrera lo hicieron muy bien. Felipinho comento que con ese fabuloso 4to lugar se había sentido como si hubiera ganado la carrera. Y Kimi, mientras tanto hizo una espectacular arrancada saltando del noveno al quinto lugar. Desgraciadamente su estrategia no fue la mejor y terminó en el octavo lugar atorado atrás del Toyota de Trulli quien terminó séptimo. Nico Rosberg the Williams, terminó en la P5, haciendo una gran carrera, y manteniendo a raya ne las últimas vueltas a J.Button.

Sin embargo no creo que el liderato en el campeonato de pilotos de Button se vea muy amenazado. En esta carrera Rubens, su compañero de equipo termino el 3er lugar, y Button en 6to. Pero para Ross Brawn todavía no había sido necesario poner las mejoras a sus autos debido a la gran ventaja que ha demostrado en las demas carreras. Después de esta carrera, me queda claro que el momento ya ha llegado. Además, mientras todos los demás equipos buscan cómo mejorar el coche de este año, ellos ya están utilizando la 3era parte del tiempo que usan en el túnel de viento para desarrollar el coche del próximo año.

Los que se enfrascaron en un duelo increíble y muy divertido fueron los pilotos de Renault, BMW y McLaren. Eso es lo que se buscó hacer con tanto cambio en los coches. Pero lo que fallo es que esos duelos se debieron de haber dado por las posiciones primarias, no por las posiciones 12 hacia atrás. De dar pena. Como resultado dio que Nelson Piquet de Renault terminara en el lugar 12, Robert Kubica de BMW en P13, Alonso de Renault P14, Heidfield BMW P15, y Hamilton de McLaren en el 16.

Una lástima que no haya ganado ningún inglés en esta última carrera en Silverstone y una decepción para todos los espectadores ingleses que vinieron a apoyar a sus compatriotas Button y Hamilton. Al menos el buen Vettel, emocionado con las porras que le echaron desde la tribuna dijo que era fantástico lo que estaba viviendo y que un sueño hecho realidad y no dejó de agradecer a todo el público.

La próxima carrera es en Nurburing, Alemania en dos semanas. Recordemos que Vettel es alemán y querrá demostrar enfrente de su público que no ha sido casualidad su triunfo aplastante y que no fue sólo por que el RB5 se acopló perfecto al circuito de Silverstone. Ya lo veremos.

No me quiero despedir sin antes mencionar la gran actuación, en la misma pista de Silverstone, de Sergio el "Checo" Pérez quien corre en la categoría que es la antesala de la F1. Rápidamente les explico que en esta categoría se corren dos carreras el mismo fin de semana. Una el sábado y la otra el domingo. La parrilla de salida del sábado, se determina con el tiempo más rápido que lograron hacer el viernes. Pero la parrilla de salida del domingo, se basa con los resultados de la carrera del sábado. La peculiaridad es que se invierten las posiciones del 1 al 8, teniendo como resultado que el ganador de la carrera del sábado largue en el octavo lugar y quien quedó en octavo largue en la P1 para la carrera del domingo. Para la carrera del sábado los jóvenes talentos tienen que hacer una parada forzosa en pits, para recargar combustible y al menos cambiar dos llantas. El domingo, no es obligatorio que paren en los pits. Todos los coches cuentan con motor Renault.

Checo, tuvo mala suerte el viernes, y arrancó la carrera del sábado en la última posición por un problema eléctrico. Para la primera vuelta ya estaba en la posición 14. Y llego a estar en la P13. Su estrategia agresiva entrando a los pits sólo después de 5 vueltas, lo catapultó a la P4 después de que todos los pilotos hicieron su parada en pits. Tuvo un duelo muy agresivo y cerrado con su gran amigo el alemán Nico Hulkenberg por la P3, pero desgraciadamente se defendió bien el alemán y negó al mexicano subir al podio. Para la carrera del domingo, fue rebasado en la arrancada por el mismo alemán, y toda la carrera se mantuvo sin problemas en la P6, terminando finalmente ahí.

Quiero mencionarles, que Checo es el piloto más joven de la GP2, y es su primer año, en el cual ya ha podido demostrar por qué el gran apoyo que le tiene la "ESCUDERIA TELMEX". ¡Vamos checo! esperemos en 2 años poderte ver peleando con los campeones mundiales.

Saludos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas