Después de 3 carreras, ¿qué pasa en la F1?

Al día de hoy, ¿Qué ha pasado en la F1?, ¿Cómo van los pilotos?, ¿Quién es el líder del Campeonato?, ¿Quién es la revelación? ¿Quién la decepción?

Han transcurrido ya 3 carreras en el Campeonato de la máxima categoría, la categoría reina, la Fórmula 1. Pero, al día de hoy, ¿Qué ha pasado?, ¿Cómo van los pilotos?, ¿Quién es el líder del Campeonato?, ¿Quién es la revelación? ¿Quién la decepción? A pesar de que la 1era carrera fue muy aburrida en su rendimiento y el resultado era el esperado con el 1-2 de Ferrari, Alonso por delante de Massa, para la 2da carrera las cosas cambiaron. La lluvia llegó e hizo cosas mágicas y con resultados sorprendentes. Mientras todos apostaban a que Hamilton ganaría una carrera antes que su nuevo compañero de equipo Jenson Button, éste le hizo ver a todo el mundo que no está en McLaren por casualidad. Es el Campeón del mundo y por supuesto que algo le tuvo que haber aprendido al mago de la estrategia Ross Brawn después de haber sido dirigido por él un par de temporadas. Otro resultado en esta carrera gratamente sorprendente fue el 2do puesto del polaco Robert Kubica, “Rubica” apodado en la F1 en un modesto Renault, que nadie podía apostar por siquiera subir a un podio en el 2010. Y para la tercera carrera, por fin hicieron honor a su velocidad y los chicos de Red Bull, Vettel por delante de Webber hicieron el 1-2 y Kubica no decepcionó al terminar cuarto. Nico hizo el primer podio para Mercedes GP llegando en tercero. Los Ferrari y McLaren hicieron el oso de la temporada y no pasaron de la Q1. Ademas, Alonso rompió el motor. Así que después de 3 carreras la FIA le ha atinado con sus cambios para hacer una F1 más pareja. Tres ganadores diferentes (Alonso, Button, Vettel), y en tres distintos coches cosa que hace mucho que no se veía (Ferrari, McLaren, Red Bull). Además el Campeonato hoy lo lidera un piloto que no ha ganado una sola carrera. Felipe Massa con 39 puntos. En segundo lugar están empatados Alonso y Vettel con 37 puntos. El cuarto también en un empate Button y Rosberg. 35 puntos. El sexto, es para Hamilton con 31 puntos. El séptimo es para un sorprendente Kubica con 30 puntos. Del primero al séptimo solo 9 puntos de diferencia es algo de admirar. Webber ocupa el octavo con 24 puntos Y Adrian Sutil con el Force India está en noveno con 10 puntos.   ¿Y Schumacher, Apá? El esta en décimo con 9 puntos. Sin embargo, yo al igual que Nick Fry (Director Ejecutivo de Mercedes GP) no descartaría ni a él ni a Mercedes GP. Sí, es un hecho que ha empezado un poco mal, pero también ha tenido mala suerte. Sin embargo nadie puede negar que es un fuera de serie.

Nick además dijo que la retroalimentación que Michaell le da al equipo en las calificaciones es sorpendente que hasta la FIA se sorpendió.  Lo que pasa es que dando las vueltas de la calificación por el radio les dice a los ingenieros que hay que modificarle al coche; estas conversaciones las escucha la FIA y comentó que es sorpendente que un piloto pudiera hacer eso.

Así que mi querido lector, ¿A quién le apuesta para las siguientes carreras? Ferrari, los siempre fuertes y contendientes al Titulo según la historia. ¿La consistencia de Massa o a la capacidad de concentración de Alonso? McLaren, siempre rápidos e inovadores. ¿La madurez de Button o al temerario Hamilton? Red Bull, en el 2010 los más rápidos pero fallos de confiabilidad. El talento de Vettel o Webber seguirá siendo su escudero? Mercedes GP o flechas plateadas, con el mejor estratega como Director y el mejor motor de la F1. La experiencia de Schumacher, o los oídos sordos de Nico quién simplemente se ha dedicado a manejar y hacer las cosas lo mejor posible. ¿Podrá Kubica en su modesto Renault contender por el Título? Para saber la respuesta tendremos que seguir la temporada de F1 que esta más emocionante que nunca. La siguiente carrera será en China, el domingo 18 de Abril. Siendo la calificación el sábado 17 a la 1:00 AM y la carrera el domingo a las 2:00 hrs., hora del centro de México. Por cierto, se me olvidó comentarles que McLaren acusó a Red Bull de tener una suspensión activa lo cual está prohibido por la F1. Red Bull lo niega y durante el GP de Malasia la FIA revisó el coche y no encontró nada ilegal, así que McLaren amenazó con sacar su propia suspensión activa y Red Bull volvió a decir que si lo hace es ilegal y que definitivamente no tienen ellos una suspensión activa. Mientras tanto Ferrari calla por sus problemas de fiabilidad, Mercedes tratando de recuperar terreno, Renault no deja de agradecer la llegada de Rubica y Force India se consolida. Nos vemos la siguiente, más raudo que veloz. Saludos Twitter: @jlswilly

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas