Liger y los luchadores japoneses en nuestro país

El pasado 7 de Septiembre el luchador japonés Liger, llegó a nuestro país para hacer una campaña de poco menos de un mes con el Consejo Mundial de Lucha Libre.

El pasado 7 de Septiembre el luchador japonés Liger, llegó a nuestro país para hacer una campaña de poco menos de un mes con el Consejo Mundial de Lucha Libre, colocándolo en sus funciones en la Arena México, Coliseo, Coliseo de Guadalajara y Puebla.

En el mundo de la lucha Liger es un luchador muy famoso e incluso es una de las figuras legendarias en Japón, con 20 años de trayectoria, pero en nuestro país no representó en esta ocasión un imán de taquilla como muchos aficionados se imaginaban.

El nipón reforzó de buena forma el cartel del 76 aniversario de la Lucha en México, con esto se aprovechó para fortificar la legión japonesa que hay en esta empresa, conformada por Yujiro, Naito y Okumura, venciendo en esa ocasión al combinado mexicano de Atlantis, Black Warrior, Héctor Garza y Último Guerrero. El trabajo de esta figura japonesa en esta ocasión era claro, después de la victoria de Naito en el Infierno en el Ring el siguiente paso era dejar en los planos estelares al resto de los miembros orientales.

Durante estas tres semanas Jushin ‘Thunder’ Liger se encontró con dos viejos rivales, el primero Último Guerrero quien lo venciera en el evento Grand Prix 2007, tras la derrota en el Máximo evento no le quedo nada más que exponer su título satisfactoriamente en una de las victorias más importantes en su carrera; después de no arrebatar la corona al mexicano este pasado lunes en la Arena Puebla se vivió un enfrentamiento “natural”, esto por el campeonato conseguido por Místico en tierras japonesas, el título Completo Jr. IWGP, siendo el oriental once veces monarca de este cetro el duelo tenía que llegar en esta visita, en una buena contienda el mexicano conservó su cinturón.

Con estas dos derrotas pero demostrando que es uno de los luchadores históricos Jushin ‘Thunder’ Liger regresa a Japón a la empresa NOAH prometiendo volver a nuestro país, con otro tipo de condiciones en su contrato, todo esto con el propósito de permanecer en México en una campaña más larga, al sentirse identificado con el estilo de lucha mexicana.

Durante mucho tiempo las empresas mexicanas han apostado por gladiadores japoneses, tanto estrellas, como gladiadores que vienen a obtener fogueo, figuras como Tiger Mask, Kamikaze Mizawa,  Goro Tanaka, Último Dragón, Bull Nakano por mencionar algunos han aparecido en arenas mexicanas con largas temporadas e incluso han venido a aprender el estilo de lucha.

Durante este año la explosión nipona se ha extendido en las empresas más importantes de nuestro país, es por eso que hoy hay una gran posibilidad de ver al Campeón GHC de la empresa NOAH, Go Shiozaki, en Triple A quien se une al suicida Sugi San y Kenzo Suzuki, el Consejo Mundial de Lucha Libre se queda con Mima Shimoda, Hiroka, Naito, Yujiro y Okumura, que debe aprovechar al máximo este momento que vive al ser el vencedor de La Gran Alternativa.

En empresas independientes siempre han existido una gran cantidad de japoneses debido a la producción de luchadores que tiene el Último Dragón con su escuela Dragon Gym y que en sus funciones siempre cuenta con luchadores jóvenes y figuras mientras que Naucalpan historicamente ha recibido gladiadores del Sol Naciente actualmente actúan por fechas a gladiadores como Masada, Nosawa y Kai y como fijo se ha quedado con Bushi.

La lucha mexicana tiene gran cantidad de exponentes extranjeros en este momento Liger se ha ido por esta ocasión pero llegan nombres importantes como el de Go Shizaki quien se presenta en Triple A el próximo 9 de Octubre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas