¿Temporada Baja?

Es muy normal que terminando la temporada regular de la NFL exista un sentimiento de desolación, desesperación y vacío entre los seguidores de la liga; solemos refugiarnos en otros deportes...
Es muy normal que terminando la temporada regular de la NFL exista un sentimiento de desolación, desesperación y vacío entre los seguidores de la liga; solemos refugiarnos en otros deportes para tratar de que la espera de 7 meses no sea tan larga.
 
Confieso que me suele pasar, pero en mi caso no es tan grave, suelo disfrutar otros deportes mucho y entre todos llenan ese vacío y me sobra, pero para los que no pueden hacer lo mismo que yo, les tengo una buena noticia, esta temporada “Baja” será una de las más divertidas en mucho tiempo.

Nueva Telenovela

Los años anteriores el protagonista de los “Off Season” era el General Brett Favre, afortunadamente eso ya se terminó, Peyton Manning será por mucho el que se llevará las portadas de los diarios. 

Los Colts reclutarán a Andrew Luck sin lugar a dudas, quién mejor que ellos saben que la oportunidad de reclutar a un QB franquicia no se debe de dejar pasar por ningún motivo, basta recordar lo que era Indianápolis antes de la llegada de Manning.

Mantener a los dos pasadores en la plantilla es difícil, sí, pocos serían tan buenos maestros como Peyton para Luck pero el 18 no piensa ahora en ser un buen mentor, ahora la meta es  continuar con su carrera, aumentar sus estadísticas que estaban en vías de romper varias marcas más y hacer méritos para ser considerado al Salón de la Fama.

Pero los Colts son de los peores equipos de la NFL en este momento, su reestructuración es mucho mayor de lo que todos podemos imaginar; además de tener nuevo coach, sin experiencia y con una mentalidad diametralmente distinta a la actual, Peyton no lograría meter a este equipo a Playoffs la próxima campaña, eso se traduce en: tiene que salir de ahí.

Su destino; podrían ser los Dolphins, Jets, Bills, Browns, Redskins, Seahawks, Texans, 49ers y si probablemente los Chiefs también entrarían a la puja, pero la pregunta importante es: ¿Está sano Peyton Manning? 

La respuesta muy pocos en este planeta lo saben, y si la respuesta es NO pues ninguno de los equipos invertirían en él varios millones para que sólo este en la banca; me duele este divorcio inminente pero es inevitable.

Además de lo ya comentado hay una lista muy interesante de agentes libres, en la que seguro habrá movimientos muy interesantes, el mercado de la agencia libre abre el 13 de Marzo, así que antes de esa fecha les prometo un análisis completo de los jugadores sin contrato y sus posibles destinos.

A partir del 22 de Febrero, se realizará también en Indianápolis el “Scouting Combine”, es decir, todos los jugadores elegibles al Draft tienen la oportunidad de presentarse y mostrar sus habilidades, un evento en el que se puede apreciar de que están hechos los novatos.

También la próxima semana, los equipos podrán etiquetar a uno de sus agentes libres como “Jugador Franquicia”, eso quiere decir que sin necesidad de renegociar un contrato a largo plazo, el equipo le pagaría al jugador elegido el salario promedio de los cinco jugadores mejor pagados en esa posición para que se quede un año más con ellos, eventualmente pueden llegar a un nuevo acuerdo y retirar esa etiqueta.

Finalmente llegará el Draft 2012 del 26 al 28 de abril, una buena selección de novatos puede hacer que un equipo de un giro de 180 grados, aquí es cuando los de pantalón largo tienen que demostrar sus habilidades para detectar talento, nada fácil, hasta hoy no me puedo explicar como Victor “Salsa” Cruz no fue elegido por esta vía.

En una línea.

-Me pareció una falta de respeto a los fans de los “Pats” lo hecho por Rob Gronkowski. Totalmente inmaduro

-Creo que esta misma semana Peyton Manning será “Liberado” por los Colts.

-Hines Ward debe de retirarse ya, no le queda mucho futuro en los emparrillados y debe cuidarse de más conmociones cerebrales.

-Nadie se atreverá a contratar a Randy Moss ni a Terrell Owens, además de viejos, conflictivos.

-Regresa la Champions League aquí es donde realmente comienza el torneo, a disfrutar.

-El Barcelona debe de concentrarse solamente en la Champions, la liga es del Madrid hace rato.

-Luis Suárez debería de ser bloqueado a jugar en la Premier League, vergonzoso su comportamiento.

-Costa de Marfil no crece, la gran generación de jugadores no pudo ganarle a Zambia.

-Te recomiendo acercarte a la NBA, la liga vive uno de sus mejores momentos en muchos años.

-Si no has escuchado el nombre de Jeremy Lin (New York Knicks) no sé en qué mundo vives, es una estrella emergente.

Por ahora es todo, nos leemos la próxima semana y recuerda que me puedes encontrar en mi Twitter: @PlaysOfTheWeek

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas