Sismo de 7 grados en Centro de México, más información en CNNMéxico.
Joshua Maya-POTW

'Reyes' del Deporte

Martes 12 de Junio del 2012



El Tsunami deportivo que vivimos la semana pasada me hizo pensar en los deportistas y equipos a los que se les suele comparar o mencionar como si fueran monarcas absolutos de sus respectivos deportes.

Todo empezó con la polémica que gira alrededor de Lebron “King” James,  el basquetbolista nacido en Akron, Ohio; es sin duda uno de los atletas mas dotados que haya visto el basquetbol, no obstante la polémica siempre gira a su alrededor, primero porque desde muy joven fue comparado con Michael Jordan.

Además LeBron pasó directamente de la preparatoria a ser la primera selección en el Draft de la NBA en el 2003, algo nada común en cualquier deporte profesional en los Estados Unidos.

Los Cleveland Cavaliers pensaron que alrededor de LeBron podrían darle un vuelco a su franquicia por excelencia perdedora, imaginaron que desde la llegada de James la historia por fin les daría una nueva cara, desafortunadamente no fue así; siete años sólo alcanzaron para llegar a una Final de la NBA y ser pulverizados por los Spurs sin oportunidad de meter las manos, a partir de ahí, ‘King’ James decidió partir en el 2010 y romperle el corazón a toda la ciudad que lo había arropado como su ‘Rey’.

Ya en Miami, LeBron ha logrado meter al Heat a las Finales por segundo año consecutivo, sin embargo las críticas sobre su hechura no cesan, principalmente por flaquear en los momentos más importantes y donde se espera más de él.

La semana pasada en el juego 6 de visita en Boston, Lebron calló a la mayoría de sus críticos con una actuación que la mayoría de los seres vivientes y amantes del deporte nunca habíamos visto, 45 puntos 15 rebotes y 5 asistencias le garantizaron al Heat regresar a casa en el juego 7 y ahí finiquitar su pase a las Finales.

Me queda claro que no será nada fácil la afrenta que tiene James y su equipo, que para poder quitarse de encima el cuestionamiento general tendrá que ganar un anillo y si no lo hace, será uno de los ‘Reyes’ más sobrevalorados que habrá visto la NBA.

El 'Rey' del tenis

Muchos le dicen “Su Majestad” Roger Federer es considerado para muchos el Rey del Tennis, su historial dentro de la cancha es interminable, casi inigualable, sus logros, sus records, además de su elegancia, forma de juego e integridad dentro y fuera de la cancha son argumentos poderosos para pensar que quienes lo llaman el Rey, están en lo correcto.

La semana pasada Roger Federer quedó eliminada en la Semifinal de Roland Garros, es quizá la superficie donde su juego no es tan efectivo y de inmediato surgen las preguntas de si el tiempo de Roger ha llegado a su fin y es momento de despedirse de las pistas.

Es una decisión de él, de su familia y de nadie más, es un hecho que sigue siendo capaz de competir contra la mayoría de los jugadores del circuito ATP sin embargo, la cima cada vez se ve más lejana, enfrentar a sus grandes rivales Nadal y Djokovic, le demuestran a Roger que aún a su corta edad de 30 años ya no tiene el físico para poderlos derrotar.

A Roger no le falta nada, ni dentro ni fuera de las canchas, sólo una medalla Olímpica en singles podría ser la razón de Federer para seguir sacrificando  el tiempo de convivir con sus hijas y de gozar todo el legado que construyó en su carrera tenística.

Reyes temporáneos

Existen otro tipo de ‘Reyes’, esos que solo visten la corona temporalmente y tienen la posibilidad de año con año renovar su monarquía o volver a recuperarla.

El equipo de hockey sobre hielo de la NHL, los L.A. Kings se consagraron monarcas por primera vez en 44 años de historia, independientemente de su mote, lo logrado en la cancha los convierte en monarcas de este deporte, al menos por un año.

Twitter: @PlaysOfTheWeek



Nota: Las columnas que se presentan en la sección Editorial de mediotiempo.com, son responsabilidad única de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión periodística de Medio Tiempo.

Comentarios