Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
Joshua Maya-POTW

Hérculez Gómez, fan de otros deportes

Martes 13 de Noviembre del 2012



  • El futbolista habló de sus aficiones a diversas disciplinas deportivas
  • El delantero le va a Lakers, Raiders, Dodgers, Kings y Galaxy

El futbolista estadounidense Hérculez Gómez, quien actualmente milita en el Santos Laguna, es un delantero reconocido dentro del futbol mexicano y seleccionado de su país, sin embargo, su afición a los deportes trasciende más allá del balompié.

Hérculez es asiduo fan de otras disciplinas deportivas, entre las que destacan el hockey sobre hielo, el basquetbol y el beisbol; su afición a los equipos angelinos es notoria y no descarta practicar algún otro deporte como el futbol americano, como ya ocurrió con el argentino Martín Gramática, quien jugó en la Fuerzas Básicas del Necaxa y a la postre fue campeón del Super Bowl XXXVII con los Tampa Bay Buccaneers.

¿Cómo nace tu pasión a la NFL, NBA y demás deportes?

– “Nací en Los Ángeles, California. Es acostumbre apoyar a tu(s) equipo(s) (de la ciudad). No era diferente de mi parte: Lakers, Raiders, Dodgers, Kings, y hasta el Galaxy. Son mis equipos, en las buenas y en las malas”.

¿Alguna vez intentaste ser un deportista profesional en otro deporte que no sea futbol?

– “Nunca, pero aún hay tiempo (risas).  La verdad pienso que sería muy divertido jugar futbol americano, pero también reconozco que son años de preparación y no cualquiera puede, pero de querer, claro”.

Tú que vives lo que sucede en el vestidor de USA, ¿cómo ven a México los seleccionados estadounidenses?, ¿como el rival a vencer, o simplemente si no hay un partido de por medio México pasa desapercibido?

– “Claro, México es nuestro rival para vencer. Para nada es un equipo, o un juego común, entendemos la importancia de estos juegos, y creo que más hoy en día por lo que ha demostrado México en los últimos años. Es un equipo joven, dinámico, y con una mentalidad diferente que en los años pasados”.

¿Esperas con ansias el partido del 25 de marzo en el Azteca?

– “Es un orgullo representar tu país, en cualquier escenario, siempre es especial, pero en lo personal es un juego que significa mucho más. Siempre digo que tuve el privilegio de vivir y aprender de dos culturas; por supuesto que es un juego que tengo marcado en mi calendario”.

¿Qué le cambiarías al futbol mexicano?

- “Nada, está perfectamente bien. ¿Verdad, gente que me quiere multar?”.

¿Por qué le vas a los Raiders?

- Además por nacimiento (cuando eran de Los Ángeles), me encanta su actitud, son reconocidos por ser los más rudos y locos de toda la NFL. Tipo equipo de ‘Bad Boys’ con su estilo de Hollywood.  Me acuerdo de los buenos tiempos, aunque por la mayoría de mi vida adulta no han logrado mucho, siguen siendo el único equipo en jugar un Súper Tazón en 5 décadas diferentes. De todos los equipos que sigo son los que más quiero y los que más agonía me traen a mi vida”.

¿Qué crees que le falte a los Raiders para regresar a ser un equipo competitivo?

– “Siempre han jugado bien en el lado defensivo, y creo que perdieron eso. Carson Palmer durante su carrera ha mostrado muy buenos momentos, pero sin ayuda defensiva y con pocas armas ofensivas va ser muy difícil, más la combinación de que cambian entrenador cada temporada. No es buena fórmula.

La directiva tiene que cambiar de mentalidad, ya no es suficiente ser un buen atleta. Por muchos años fue estrategia en el Draft, de seleccionar el mejor atleta sin que sea un buen jugador. Hasta que cambie la directiva, dudo que cambiará mucho”.

Eres Laker de corazón, ¿qué pasará ésta temporada con el cambio de Coach y un equipo lleno de estrellas donde el ego personal puede impedir un buen grupo?

- “No creo que Mike Brown fue el adecuado para manejar el ‘Lake Show’, Mike D' Antoni maneja un estilo muy diferente, el ‘Pick & Roll’ que con jugadores como Steve Nash y Dwight Howard puede dar frutos, más Kobe, el mejor ‘closer’ en la NBA, puede ser una temporada muy divertida. Pero todo esto no importa si no pueden defender bien. Esto va ser el ‘Talón de Aquiles’ de los Lakers, y la juventud no está en su lado, pero sigo con esperanzas de otro título”.

- ¿Cuáles son tu pasatiempo favoritos, qué te gusta hacer cuando no estás en las concentraciones o entrenando? – “Me encanta leer, más que nada biografías de gente exitosa en la vida. Algo donde pueda aprender o que motive, siempre es bienvenido. Como, viajo mucho, mi cuenta de iTunes está llena de ‘pelis’, documentales, y series. Igual voy al cine mucho. Soy una persona muy tranquila y de casa, aunque me encanta la naturaleza y conocer nuevos lugares”.

- Creciste en Las Vegas, ¿estás de acuerdo con el dicho de "Todo lo que pasa en Vegas se queda en Las Vegas”?

– “Claro, pero como dicen en la película ‘¿Qué Pasó Ayer?’, ‘lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas, menos el herpes, eso regresa contigo’. Disfruten con cuidado, amigos”.

¿Qué tal ha sido tu experiencia en Twitter, qué pros y contras le ves a qué personas famosas como tú se abran a una red social como ésta?

- “La mayoría del tiempo es una experiencia buena, pero creo que hoy en día muchos abusan de su anonimato. Es muy fácil y de cobardes ser negativo o abusivo cuando no hay consecuencias.  Lo lindo de Twitter es que para ambos, jugador y público, le dé una oportunidad de conocerse directamente, sin medios. Una experiencia más personal, íntima. Creo que es una buena herramienta para utilizar”.

Por último, ¿quiénes serán los campeones del torneo mexicano, la NFL y la NBA?

- “Del torneo mexicano, Toluca, creo que fueron de los más regulares en el torneo y para mi gusto el más completo. ¿De la NFL? Creo que otra vez los ‘G-Men’ (Gigantes) de NY, un equipo que siempre empieza a jugar bien en la Postemporada, con experiencia, y un mariscal que entiende cómo ganar en los juegos difíciles.  ¿De la NBA? ¡Cómo quiero decir los Lakers! (risas), pero tan temprano y sin demostrar mucho es imposible. Creo que Miami es el equipo a vencer. Los veo demasiados fuertes, y ahora que Oklahoma regaló a Harden no veo quién los puede parar”.



Nota: Las columnas que se presentan en la sección Editorial de mediotiempo.com, son responsabilidad única de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión periodística de Medio Tiempo.

Comentarios