Analizando la NFL

Hay momentos en los deportes y sobretodo en las ligas de deportes de conjunto en los que la prensa se dedica toda la semana a hablar cosas que nada tienen que ver con el deporte mismo.

Hay momentos en los deportes y sobretodo en las ligas de deportes de conjunto en los que la prensa se dedica toda la semana a hablar cosas que nada tienen que ver con el deporte mismo. Afortunadamente esta semana en la NFL no es el caso.

No vamos a hablar de Michael Vick, por que nada hay que hablar de un tercer QB que sólo juega en las jugadas de “truco” de su equipo, ni de Terrell Owens y de que no recibió ningún pase esta semana cortando una racha histórica quedando en el tercer lugar de receptores con más recepciones en juegos consecutivos. Esta semana sólo se puede hablar de lo que nos espera el domingo ¿A qué nos referimos? sólo lean esto: a) Los Cuervos de Baltimore visitan en Foxboro a los Patriotas de Nueva Inglaterra, justo la semana pasada hablábamos de que los Cuervos son el nuevo mejor equipo de la liga. Bueno pues este domingo tienen todo para demostrarlo ante Tom Brady, que por cierto el domingo pasado se vio bastante bien ante unos Halcones de Atlanta que dieron bastante batalla, al final los Patriotas hicieron efectiva su condición de local y sacaron ese partido. Por su parte, los Cuervos pasaron caminando por encima del peor equipo de la liga con el peor Coach de la NFL apaleando a Cleveland 34-3, en donde 3 de los Touchdowns de los Cuervos fueron por tierra sin que nadie siquiera tocara a los corredores en el desarrollo de la jugada.

Esperen que los Cuervos ataquen muchísimo a Brady, la fórmula que usaron los Gigantes para ganar el Super Bowl XLII, además de un poco de suerte, pero en teoría y en el papel, los Cuervos no necesitan suerte para ganar este partido. b) Última llamada para los Acereros de Pittsburg si no se quieren meter en problemas para ir a los Playoffs. Este domingo reciben a los Cargadores de San Diego. Los Acereros llevan 2 partidos perdidos en fila, no pueden darse el lujo de perder tres y menos en casa.  Por su parte los Cargadores están teniendo problemas, LeDanian Tomlinson no se acaba de recuperar de las lesiones y Shaun Merriman, el LB estrella de los Cargadores, no deja de tener problemas extra cancha. El equipo que no saque el resultado habrá perdido mucho más que un partido. c) Los sorprendentes Jets de NY con Mark Sánchez parecen haber terminado su racha de la suerte, visitan a los Santos de Nueva Orleáns que con una estrategia genial de su Head Coach Shawn Payton atacaron más por tierra con Pierre Thomas (que promedió 9 yardas por acarreo) y Reggie Bush que por aire con Drew Brees para ganarle fácilmente a los Bills de Buffalo.  El equipo se ve compacto y excelente en todas sus líneas.  Viene la verdadera prueba de fuego para la defensiva de los Jets y para Mark Sánchez, si los Jets ganan este partido (cosa que se ve imposible) habrán llegado a otra categoría de equipo.   d) Al final del día ni nosotros pudimos apartarnos del morbo y los temas extra cancha. El partido perfecto para la gente a que le gusta el espectáculo esta aquí. Los Vikingos de Minnesota con Brett Favre visitan  a los Empacadores de Green Bay. Por primera vez Favre jugará en Labeau Field comandando al acérrimo enemigo de los Empacadores. No se ve como lo Empacadores le puedan quitar este partido a Favre que el domingo pasado estuvo a punto de hace que nos diera un infarto a los que vimos el partido contra San Francisco. No se ve como le va  a hacer Green Bay para contrarrestar al ataque Vikingo. En fin, este domingo será  uno de los mejores que tengamos este año. No parece haber suficientes horas para ver todo lo que va a pasar en la NFL en un sólo día. Ya lo comentaremos, pero a partir de la semana que entra empezarán ya las especulaciones para los cambios de entrenadores. Es un poco prematuro, pero como no hablar de eso cuando están listos para escuchar ofertas los ganadores de Super Bowl Bill Cowher, Mike Shanahan y Mike Holmgreen, y oficialmente Marty Shottenheimer no se ha retirado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas