Juan Manuel Rotter

Deporte en DF con Rumbo

Mircoles 19 de Diciembre del 2012



Es oficial que el Jefe de Gobierno, Dr. Miguel Ángel Mancera, se decidió por Horacio de la Vega, para dirigir los destinos de la Actividad Física y el Deporte en la Capital del País para el sexenio que termina en el 2018. 

Horacio cumple, desde mi punto de vista, con el perfil idóneo para la labor que le ha sido encomendada, fue deportista en la modalidad de pentatlón al más alto nivel, consiguiendo un Campeonato Mundial Juvenil, que le valió para ser galardonado al Premio Nacional del Deporte y además participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 y Sydney en el 2000, egresado de licenciatura en el Tec de Monterrey, con dos maestrías, una en gestión del deporte por la Universidad Claude Bernard de Lyon en Francia, con experiencia en la administración del deporte a nivel privado como Director en el Tec de Monterrey, Campus Ciudad de México y público como Director de Relaciones Empresariales en el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El reto es grande, ya que en el Deporte, el Distrito Federal se encuentra muy rezagado con respecto a otros Estados que han trabajado de manera seria por ya varios años y no será fácil acortar la brecha, sin embargo el potencial poblacional que se tiene podrá ser aprovechado para mejorar pronto el tercer lugar general por puntos en la Olimpiada Nacional, programa más importante como política pública en México por parte de la CONADE, el cuarto en la Paralimpiada y el noveno en la Olimpiada en la tabla de medallas de cada evento respectivamente. 

Veo con gusto y optimismo que cada vez más Gobiernos, sea a nivel federal o estatal, buscan perfiles más completos en sus dirigentes, esto se puede entender como una mayor importancia a los programas de Actividad Física y Deporte como parte de las políticas públicas integrales en la sociedad. Ahora lo que se requiere es darles el respaldo con recursos para que se puedan implementar estrategias sólidas de desarrollo en todos los ámbitos y que el impacto se pueda permear en otras áreas como lo es Salud y Seguridad Pública.

Quiero aprovechar el espacio para hablar del Campeonato Nacional de Natación que se está llevando a cabo en Monterrey, hasta ahora con excelentes resultados en lo deportivo, nuevas marcas y con excelentes perspectivas para el futuro de este deporte, sin embargo me llama poderosamente la atención, que la asistencia sea de cerca de 2,000 atletas, haciendo el evento sumamente complejo en su organización y mermando en cierta medida las posibilidades de que veamos aún mejores tiempos y lo más importante es que los deportistas y sus acompañantes, principalmente padres de familia, vivan un evento ágil y bien organizado.
 
En estos momentos es cuando los Dirigentes del Deporte deben considerar darle mayor importancia a la calidad contra la cantidad, sobre todo en el evento más importante previo a la Olimpiada Nacional. ¿Ustedes que piensan?

Twitter: @jmrotter




Nota: Las columnas que se presentan en la seccin Editorial de mediotiempo.com, son responsabilidad nica de sus autores y no reflejan necesariamente la opinin periodstica de Medio Tiempo.

Comentarios