'Inspiremos a una Generación'

Es la frase con la que Luis Rivera motiva en redes sociales a sus seguidores rumbo a sus competencias y además se comprometa a cosas grandes, en un año donde ha logrado mucho, Bronce en el Mundial.

Es la frase con la que Luis Rivera motiva en redes sociales a sus seguidores rumbo a sus competencias y además se comprometa a cosas grandes, en un año donde ha logrado mucho, Bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo de Moscú, hace apenas unas horas, segunda mejor marca del año en el Salto Largo con 8.46m y medalla de Oro en la Universiada Mundial de Kazán.

Luis es el primer atleta en conseguir subirse al podio de un Campeonato Mundial de atletismo en pruebas denominadas como de campo, saltos y lanzamientos, alcanzando la medalla 12 en la historia de estas competencias para México. Llegó como número uno del ranking mundial del 2013 con la marca realizada en Kazán de 8.46, que le valió para ganar el Oro, sin embargo Moscú era su primer cita mundialista y supo sacarla adelante.

El atletismo nacional que vive un gran bache en las especialidades que le habían reportado resultados en el pasado, como las pruebas de pista, en especial los 400 metros con Ana Guevara y Alejandro Cárdenas, por cierto ambos también sonorenses como Luis Rivera, así como en la caminata, con Ernesto Canto, Daniel García, Eder Sánchez, Miguel Rodríguez y Edgar Hernández y por último en la maratón con Dionisio Cerón, hoy resurge en un evento diferente, lo que muestra que México tiene el talento y capacidad, hay que trabajarlo y de mejor manera.

Estudiante de Doctorado en el Tecnológico de Monterrey, de 26 años, casado con Marisela Domínguez, con familia de atletas, ya que sus dos hermanos también practican en gran nivel el mismo deporte, seleccionados nacionales en Salto de Altura y Decatlón, el primero, Edgar, también participó en Moscú.

El año pasado llamó la atención del deporte nacional, al conseguir una marca que lo pondría en el ranking mundial en Estados Unidos, pero como en éste país se mide en pies, la conversión generó confusión y se le ajusto hacia abajo, pero abrió la expectativa para los Juegos Olímpicos de Londres, donde no tuvo suerte y quedó en el lugar 32 con 7.42 m, un metro y cuatro centímetros menos que lo hecho en Kazan.

Inicia el ciclo olímpico hacia Río de Janeiro 2016 con los dos pies por delante de la cadera, con una gran técnica, trabajada en su natal Sonora, mejorada en Arizona en su tiempo de Universitario y perfeccionada ahora en Monterrey bajo el mando de Francisco Olivares, quien en sus tiempos de atleta tuvo la mejor marca mexicana en el Salto Triple y que es un estudioso de su deporte. Enhorabuena, hoy Luis se suma a los éxitos de taekwondoínes y clavadistas con medallas mundiales en el 2013, ojalá sigan cayendo medallas en otros deportes, resta la gimnasia y el tiro con arco entre otros deportes.

Twitter: @jmrotter

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas