Blog US Open 5

Este fin de semana es puente en Estados Unidos. Es el único lugar en el mundo en el que el día del trabajo no es el 1 de mayo sino el 1 de septiembre. Lo increíble es que la razón por la que se...

Este fin de semana es puente en Estados Unidos. Es el único lugar en el mundo en el que el día del trabajo no es el 1 de mayo sino el 1 de septiembre. Lo increíble es que la razón por la que se celebra ese día en otras partes del planeta fue por unas huelgas en San Francisco a principios de siglo.

Por ello decidí tomarme con calma este fin de semana, disfrutar de la ciudad y no acercarme por el club. Claro, eso no quiere decir que no haya visto los partidos y no tenga nada qué escribir.

La actividad de la jornada de hoy lunes la van a abrir dos invitados sorpresa: Mardy Fish y Gael Monfils. En el blog del sábado prometí una buena historia sobre el francés y ahora es momento de cumplir. Monfils es parte de una muy talentosa generación gala que también incluye a Richard Gasquet y Jo-Wilfried Tsonga.

Cuando este último llegó a la Final del Abierto de Australia, Gael parecía haberse quedado atrás de sus compañeros. Mucho talento pero pocos resultados, decían. Pero se recuperó y llegó a las Semifinales de Roland Garros. ¿Cuál fue la razón de esa súbita efectividad?

La historia es increíble. Monfils es de la Isla de Guadalupe, en el Caribe. Y en uno de sus viajes, su padre, que lo acompaña siempre, se encontró a otro habitante de la misma isla en un restaurante. Platicando, resultó que el tipo era el acupunturista de Shaquille O’Neal y otras estrellas de la NBA.

El padre de Gael lo invitó a tratar a su hijo en Roland Garros y ¡milagro! Las agujas hicieron lo que el chico no había podido. Desde entonces, Monfils viaja con su acupunturista a todos lados y los resultados siguen llegando. Ahora está en Octavos de Final del US Open y es favorito sobre el enrachado Fish.

Pero la historia del Abierto es la del japonés Kei Nishikori. A los 18 años es el 124 del mundo y tendría que haber disputado el Torneo de calificación. Pero retiros por lesión le dieron entrada al draw principal y lo ha aprovechado como nadie. En la ronda anterior venció al 4 del mundo, David Ferrer, y ahora enfrentará a Juan Martín del Potro, que con un año más es el 17 mundial. Será un partidazo.

Una noticia importante: Roger is back. Federer despedazó ayer al siempre complicado checo Radek Stepanek y, por primera vez en mucho tiempo, se vio como el jugador que había dominado el circuito en años anteriores. Enfrentará mañana a Igor Andreev, en otro partido complicado. Si lo negocia con la misma facilidad entonces que el mundo tiemble.

Para terminar con el blog de hoy, una buena noticia. El "Tiburón" Ramírez ganó su partido de primera ronda en el Torneo juvenil. Derrotó sin demasiados problemas al croata Draganja y parece que su lesión es cosa del pasado. Por suerte (para mí) juega hasta el martes, así que podré verlo en vivo en su siguiente partido, que será mucho más complicado. Enfrentará al local Rhyne Williams, que lo derrotó en la edición del año pasado.

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas