¿Cuánta proteína necesitas al día? Aprende a calcularlo

Las proteínas son como los ladrillos de una casa, es decir, es la estructura principal de nuestro cuerpo.

Las proteínas son como los ladrillos de una casa, es decir, es la estructura principal de nuestro cuerpo. Estas se combinan para formar músculos, huesos, tendones, piel, cabello, uñas, etc. Por lo tanto, si consumes proteínas de mala calidad, tus músculos y tejidos serán de mala calidad.

¿Qué función tienen las proteínas?• Reparar el músculo que se destruye durante el ejercicio.• Ayudar a almacenar los hidratos de carbono (carbohidratos) en forma de glucógeno en el músculo e hígado: fuente de energía para correr. • Forman anticuerpos, por lo que ayudan a mantenerte fuerte y saludable. • Mantienen el balance de los líquidos en el cuerpo, es decir, previenen la deshidratación.

¡Mucho ojo!• Las proteínas no se almacenan, por lo que hay que consumirlas en cada comida del día (desayuno, comida y cena).• Si no tienes suficientes proteínas para reparar el músculo, perderás masa muscular y tu rendimiento se verá afectado.

¿Qué tanto es tantito?Seguramente te has preguntado qué cantidad de proteínas necesitas al día. Es un hecho que requieres un poco más que una persona sedentaria, sin embargo, no es necesario atascarte de carne. Hoy te explicaremos cómo realizar tu propio cálculo.

Un corredor necesita entre 1.2 y 1.4 gramos de proteína por Kg de peso al día.

Ejemplo: Un corredor de 70 Kg, ¿cuánta proteína requiere?70 Kg X 1.4 = 98 g de proteína al día.

Alimento (Cantidad de proteína)100 g de pollo o carne (28 g)100 g de pescado (21 g)1 taza de frijoles, lentejas, habas (18 g)2 huevos (14 g)1 lata de atún (29 g)2 rebanadas de jamón (9 g)1 pierna de pollo (13 g)

Desayuno: 2 huevos = 14 g2 rebanadas de jamón = 9 g½ taza de frijoles = 9 g TOTAL = 32 gramos de proteína.

Comida:100 g de pollo = 28 g1/2 taza de lentejas = 9 gTOTAL = 37 gramos de proteína.

Cena: 1 lata de atún = 29 gTOTAL = 29 gramos de proteína

TOTAL DEL DÍA = 98 gramos de proteína

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas