Las piernas del Volador están aseguradas…

Hay 18 mil 461 chinos que se llaman igual que él. Pero él es el único Liu Xiang que puede presumir la plusmarca en los 110 metros con vallas gracias a su capacidad para mimetizar la velocidad con...

Hay 18 mil 461 chinos que se llaman igual que él. Pero él es el único Liu Xiang que puede presumir la plusmarca en los 110 metros con vallas gracias a su capacidad para mimetizar la velocidad con la agilidad para sobrevolar los obstáculos colocados a 1,06 metros de altura cada uno.

Tiene 24 años, 1,89 metros de estatura y 85 kilogramos, además de una fuerza irreverente en el tren superior de su cuerpo donde concentra toda la potencia que empuja esas largas piernas para volar como dicta su nombre Xiang, que en el dialecto Wu que se habla en Shanghai, su lugar de origen, quiere decir Volar.

Liu Xiang tiene en sus sueños, además de encender el pebetero olímpico en Beijing 2008, convertirse en un día no muy lejano en actor. Los miles de anuncios que ha grabado desde que en Atenas 2004 igualó el record mundial, le entrenan ese deseo histriónico.

En 2006 en Lausana, Suiza, superó la marca del británico Colin Jackson que en 1993 puso tope a las carreras con vallas con 12.91. El récord mundial desde pasó a las piernas de Liu Xiang con 12.88 segundos.

Para el país más poblado del mundo, el más especial de sus 18 mil ciudadanos con el nombre de Liu Xiang, significa una puerta de entrada al mundo del atletismo donde nunca habían podido competir con tal fuerza ante Estados Unidos.

Por eso no es en vano que las piernas de Liu Xiang hayan sido aseguradas por 13 millones de dólares, más que las piernas de la modelo alemana Heidi Klum (2.5 millones de dólares); menos que las de David Beckahm que rondan los 28 millones de euros y su cuerpo entero más de 100.

Primer atleta junto a Yao Ming en aparecer en la Enciclopedia china, Campeón Olímpico en Atenas 2004, futura estrella de cine y posiblemente filosofo si el entrenamiento se lo permite (su figura es suficiente para no rendir examen de ingreso en la Universidad Normal del Este de China), Liu Xiang es el atleta más querido en China, el más asegurado, el más mediático y quien seguramente los recibirá con su cara cuando cualquiera de ustedes visite Beijing en 2008.

Opina de esta columna aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas