Con Oro y Plata, rescataron varios deportes

Podría ser el viernes el mejor día de México en los Juegos Panamericanos, con cinco preseas de Oro, tres de Plata y cuatro de Bronce, como también colocar a Paola Espinosa como la mejor atleta en...

Podría ser el viernes el mejor día de México en los Juegos Panamericanos, con cinco preseas de Oro, tres de Plata y cuatro de Bronce, como también colocar a Paola Espinosa como la mejor atleta en estos momentos.

Si bien el mayor interés estaba en la recuperación de Ana Gabriela Guevara, en los 400 metros planos, mostró su calidad y se mantuvo, como también la ciclista Belem Guerrero, tuvo presencia en estos Juegos con Medalla, al igual que las taekwondoín Iridia Salazar y la judoka Vanesa Zambotti, quienes tenían la seguridad del triunfo.

Lo que lleva a colocar a Paola Espinosa entre las atletas mexicanas con esa calidad y seguridad de que han alcanzado la madurez deportiva, la templanza en los momentos determinantes y sus saltos fueron magníficos para quedarse con sus preseas de Oro, tanto en plataforma de 10 metros como en trampolín de tres metros y con ello queda establecido su gran momento.

Los Oros en los Juegos Panamericanos tienen más allá del logro, la ratificación de que algunos deportes que van en ascenso.

Canotaje encontró en José Everardo Cristóbal Quirino, al deportista entregado, en cada uno de sus entrenamientos, con la responsabilidad que le dejó la herencia su título Mundial y tenía que ratificarlo en estos Juegos de Río 2007, y lo logró.

Los clavados, que en un momento se pensó que quedarían relegados, olvidados del podio, pero la figura de Paola Espinosa, Laura Sánchez, de mayor experiencia, como también la de Tatiana Ortiz, le han devuelto lo que alguna vez dejó Fernando Platas.

El atletismo, las pruebas de velocidad, sólo queda una duda, que Ana Gabriela Guevara volvió a lo más alto del podio, pero no hubo otra, una heredera con los tamaños y será necesario trabajar con algunas.

Entre los de medio fondo, David Galván encontró su momento, sabía que era el Oro o el Oro, por lo cual apostó y se coló el metal, como también le siguió con el Bronce Alejandro Suárez.

La carrera sigue, los entrenamientos son arduos y el trabajo de los dirigentes y entrenadores será mayor, para tratar de mejorar lo que se ha hecho en estos Panamericanos.

En otros deportes como karate, judo y taekwondo, se mantiene en los lugares de podio, pero se tendrá que trabajar más, exigir a los mismos atletas, pero con resultados en giras y campamentos.

Otro deporte que resaltar es el box, con el Oro de Carlos Cuadras y se regreso a la cúspide, pero se tendrá que insistir y no depender sólo de unos cuantos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas