La Liga Femenil de futbol no debe ser promesa

El futbol mexicano tiene dos caras, varonil y femenil.

El futbol mexicano tiene dos caras, varonil y femenil.

Algunos lo ignoran, pero cuando se trata del Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, no es admisible, pero se entiende porque sus intereses están sólo en la Primera División y la Selección Nacional. Lo demás, no importa.

Sin embargo, Decio de María, por primera vez estamos de acuerdo con él, al defender y hablar con veracidad en la derrota de la Selección Femenil, en éstos Juegos Panamericanos.

Dentro de su verdad admite que no se cuenta con una Liga en nuestro país, como en otros que sus jugadoras muestran gran calidad, como son Estados Unidos, Canadá, Brasil, Alemania y demás.

Habrá que recordar sólo una cosa, la promesa de crear una Liga y darle la gran importancia al sector femenil, donde el cuarto lugar que se alcanzó es admirable, como también la serie de jugadoras en el extranjero

Y ello habla de que se ha trabajado y el apoyo que tiene Leonardo Cuellar, por parte de Enrique Silva Terán, Presidente de la Tercera División, es importante en los logros alcanzados a nivel internacional, desde la exportación de jugadoras como de resultados con la Selección.

Ahora, como en otros deportes que quedaron a deber con una Medalla, se hará un estudio a fondo, lo ha externado Carlos Hermosillo, titular de la CONADE, quien deberá como lo dijo, estar cerca de los deportistas, de estos atletas y no sólo escuchar a los dirigentes, sino a quienes realmente hacen posible ganar preseas: atletas y entrenadores.

En ciclismo, el Presidente de esta Federación dice que cumplieron, pero habrá que escuchar cómo y de qué manera triunfaron la medallista de Bronce Lorenza Morfín, la de Plata con Alexandra Giuseppina Grassi y a la experimentada Belem Guerrero con Bronce y Plata.

No hay que olvidar la serie de problemas que vivió Belem Guerrero o la bicicleta prestada de Alexandra.

En canotaje, la euforia nació con el michoacano José Everardo Cristóbal Quirino, tras su logro en el Mundial, como también otros mexicanos como el veracruzano Manuel Cortina y la rumana-mexicana Ana Ionela Matescu.

No sólo se debe tomar interés ahora en los Panamericanos, ni porque Carlos Hermosillo esté en su debut en éstos Juegos como dirigente, pero si será necesario no sólo decir que hay "comunión" entre la CONADE y el COM, porque suena a frase trillada y de política barata.

Ojalá, tanto Carlos como Felipe, trabajen mancomunadamente, pero supervisados por los deportistas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas