No fue agua de jamaica, fue un balde

Sí, fue Jamaica.

Sí, fue Jamaica.

No es una broma, el Caribe nos ha puesto contra la pared, ante la mayor vergüenza en calzoncillos, con estos enanos vestidos de futbolistas que no han asimilado lo que es cobrar un penalti bien, sin echarla fuera o estrellarla en los postes o larguero.

En este 2007 el futbol mexicano encontró obstáculos, como fue la Copa América con Hugo Sánchez y se llegó al tercer lugar luego de golear a Uruguay por 3-0.

El sufrimiento siguió con la Sub-20, en el Mundial de Canadá, pero esta vez fue Argentina, la enorme piedra en el botín, la que lastima y en los Cuartos de Final, celebrados el 15 de este Julio en Ottawa, la derrota fue de 1-0.

Podría pasarse, aunque Hugo Sánchez no logró ganar Copa de Oro ni la Copa América, el hablantín René Isidoro García, entrenador de la Selección Panamericana se atrevió a asegurar que se ganaría una Medalla, tal vez esté a 90 minutos de lograrlo, frente a Bolivia, pero será de Bronce.

No tuvo el apoyo de sus seleccionados, él los eligió y les entregó sus mejores frases como "estamos los mejores, no sobra ni falta quienes se fueron al Mundial de Canadá. Vamos a trascender…".

No fue cierto, y Jamaica los dejó fuera del Oro, el cual hubieran disputado frente a Ecuador, conjunto que dio la sorpresa de eliminar al anfitrión, Brasil y dejó fuera a Bolivia para ir en busca del Oro.

Jugadores como Enrique Esqueda se atrevieron a decir que no es fracaso, claro, como falló tantos goles, por su ineficacia la Selección no pudo ganar a Jamaica y no debemos olvidar que falló un penalti ante Venezuela y marcó un gol en una jugada afortunada, pero atreverse a decir que no es fracaso, sólo hay que esperar 90 minutos ante Bolivia, con quienes empataron a un gol en estos Panamericanos el 15 de Julio, en la Fase de Grupos y si no ganan ¿Qué dirá el irresponsable jugador del América? Donde no le han enseñado a meter goles, por eso Luis Fernando Tena no se arriesga con él.

Lo bueno en estos Panamericanos es la Medalla de Bronce en boliche con Adriana Pérez y Sandra Góngora, al igual que la clasificación a finales con un trote muy a su estilo de Ana Gabriela Guevara en los 400 metros, y un tanto triste porque Gabriela Medina quedó fuera en esta distancia.

También hay que celebrar que en box, el gallo Carlos Cuadras tras eliminar al brasileño va por el Oro ante el dominicano Claudio Marrero y esperar que sigan cayendo preseas, porque el único Bronce de ayer se asemeja al del domingo en caminata y nada más.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas