Sacó el Bronce Peniche

Cuando gimnasta dio el mayor esfuerzo, buscó la excelencia, hora tras hora en los entrenamientos. Derramó sudor en los aparatos, en el piso, en la ropa de trabajo y en las justas, pensaba en un...

Cuando gimnasta dio el mayor esfuerzo, buscó la excelencia, hora tras hora en los entrenamientos. Derramó sudor en los aparatos, en el piso, en la ropa de trabajo y en las justas, pensaba en un primer lugar en la presea.

Qué lejos de aquéllos años, enfundado en los pants, ahora de adorno, con el abdomen inflamado, lejos de aquél que lucía plano y fuerte, su descuido, no sólo personal sino en la administración de la Federación Mexicana de Gimnasia dejan al descubierto la ineptitud de Alejandro Peniche.

Arrancó la página de la historia, con tanta ineptitud, desconocimiento y falto de interés de que Marisela Arizmendi Torres, no estaba inscrita como deportista sino como oficial, el pasado sábado 14 de Julio. Peniche sacó el cobre…..Bueno, Bronce.

Aún recuerdo la noticia:

Histórico en gimnasia por equipos para México, luego de 28 años en los Juegos Panamericanos de San Juan de Puerto Rico de 1979, ahora en Río de Janeiro 2007 se llevaron la medalla con Elsa García, Yeny Ibarra, Maricela Cantú. Maricela Arizmendi, Jesennia Estrada y Erika García.

Para mi no fue de bronce, sino de oro, de esfuerzo, de entrega, de años de entrenamientos, de una ardua labor para llegar a la perfección, a dejar atrás la presión, las emociones y concentrarse para ejecutar la rutina, los movimientos.

Sí, todo para qué ¿Para qué? Te pregunto Alejandro.

Olvidaste lo que hace años llevaste a cabo, pero ahora que no entrenas y sí estás detrás del escritorio, no te das cuenta de lo que sucede en torno a la gimnasia, no son Juegos moleros, ni para salir en la foto de mi colonia como deportista, se te olvidó que son JUEGOS PANAMERICANOS.

Qué lastima, tendrás que pagar cara esta negligencia. Sí, ya sé, volverás a repetir: "Qué más castigo quieren, si me han echado de los Juegos Panamericanos". No es suficiente con eso…

No Alejandro Peniche, ya lo adelantó Carlos Hermosillo, titular de la CONADE, habrá para ti un castigo ejemplar y por favor aplique lo del futbol en los CACHIRULES.

Carlos lo sabe, corrieron a todos los dirigentes involucrados en aquél 1988 por los cachirules en el futbol mexicano y de ello conocemos la historia, por eso, el menor castigo que merece Peniche es DESTITUCIÓN y alejado de la gimnasia.

Lo bueno será el reconocimiento de la CONADE para las gimnastas que habrán de recibir además, el dinero por la presea de bronce.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas