Sin mojarse ganó su segunda de Plata

Sufrió más que nunca, miró a lo lejos la piscina.

Sufrió más que nunca, miró a lo lejos la piscina.

Sentada, sin los gogles, ni la gorra, mucho menos el traje de baño, pero la presión, al ver en cada brazada de los competidores y el cronómetro avanzar, si su marca, la que había establecido de 8 minutos 38 segundos 32 centésimas podría ser superada.

Mientras los demás animaban a Susana Escobar, la otra mexicana que llegó en cuarto lugar, sin opción a presea, ella festejaba su triunfo, su Medalla de Plata, la segunda en estos Juegos Panamericanos, edición XV.

Patricia Castañeda Miyamoto, sentada, sí, festejó su segunda Medalla de Plata, la primera el pasado martes los 400 metros con 4:13.34 y ahora en la distancia de los 800 metros libres de natación.

Los Juegos Panamericanos han permitido al deporte mexicano vivir emociones a diario, levantar los brazos, escuchar seis veces el Himno Nacional con las Medallas de Oro.

Castañeda, es 100 por ciento mexicana, su preparación no ha sido en el extranjero, luego de entrenar en esta capital mexicana hasta los 10 años, se fue a vivir a Guadalajara, con su familia y alcanzó a través de los entrenamientos la perfección e ir venciendo los tiempos, las milésimas de segundo con mejor estilo y fuerza en sus brazadas.

Ana Hernández Bautista, fue su entrenadora cuando Patricia entrenaba en esta capital y reveló que la nadadora siempre mostró mentalidad triunfadora desde pequeña y con gran disciplina.

La propia Patricia Castañeda tenía contemplado ganar dos Medallas, pero ahora que las tiene dice disfrutarlas y aspirar a una presea en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

La Medalla de Bronce, la cual se ganó en béisbol sin jugar contra Nicaragua, fue un regalo de consolación, por la que le quitaron al equipo de gimnasia rítmica, por parte del Comité Organizador, el cual determinó que como el juego fue suspendido por lluvia y el equipo mexicano tenía ya preparado su viaje de regreso, fue benévolo y también se la obsequió a la novena nicaragüense.

También la historia se ha encargado de permitir a la Selección Femenil de Futbol obtener una victoria frente a Estados Unidos, por 3-2 y con ello acceder a las Semifinales en estos Juegos Panamericanos.

Ahora corresponderá a los varones, que dirige René Isidoro García, enfrentar a Estados Unidos y obtener el triunfo para ingresar en la zona de Medallas.

Cerramos con la actuación de la tenista Melisa Torres, quien sigue avanzando en el tenis y va a Semifinales contra Milagros Sequera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas