¿Hugo, una medalla en Beijing? ¿Si se puede?

Los Juegos Olímpicos Beijing 2008 son el objetivo de Hugo Sánchez.

Los Juegos Olímpicos Beijing 2008 son el objetivo de Hugo Sánchez.“Ego”, para algunos jugadores que estuvieron con él en la Copa Oro y se perdió la Final contra Estados Unidos, fue un objetivo no alcanzado.

Sánchez, volvió a la cancha, ésta, en Sudamérica y en la Copa América pudo, con un grupo renovado, sin la repatriación “europea” de los tan mencionados Pavel Pardo, Ricardo Osorio y Carlos Salcido y en última instancia de Rafael Márquez logró el tercer lugar.

Márquez, ahora se debe graduar en los Juegos Olímpicos de Beijing con una medalla, o cuando menos superar el décimo lugar que alcanzó su rival, el argentino Ricardo Antonio Lavolpe en Grecia 2004, luego de los pobres resultados.

El 11 de Agosto de 2004 tuvo un debut pésimo, al empatar sin goles contra Mali; el 14 en Atenas cayó por 1-0 ante Corea del Sur y el 17 de ese Agosto superó a Grecia 3-2.

El objetivo no es difícil, es una tarea de poco esfuerzo para "Ego", quien habrá de superar la etapa de Grupos.

La historia del futbol mexicano en los Juegos Olímpicos, se remonta a la mejor actuación en los celebrados en nuestro país en 1968, al llegar a Semifinales, o en 1972 en quinto lugar y más moderno, el séptimo sitio en los Juegos de Atlanta 96.

El seleccionador nacional integró un equipo con jóvenes, obvio, no puede depender de los europeos que no estuvieron en la Copa América Venezuela 2007, por ahora, pero sí de los jovencitos como Giovanni Dos Santos (Barcelona), Carlos Vela (Osasuna) y Javier Iturriaga (Salamanca de Segunda División de España), cuando esté cerca la eliminatoria Preolímpica, la cual se realizará en Estados Unidos, el próximo Marzo.

Esta vez Hugo tiene en mente y hace bien, dar estructura al equipo que habrá de competir el próximo año, tendrá el tiempo necesario, sabrá como prepararlos.

Hugo no puede olvidarse de sus raices, nació en la Selección Olímpica con Diego Mercado y Alfonso Portugal, en uno de los mejores seleccionados que se ha tenido y no sólo el recuerdo, sino la ambición de llegar a trascender los llevó a él y muchos jugadores como Mario Carrillo, Gabriel Márquez, José Luis Caballero, Víctor Rangel, Alfredo Navarrete, Héctor Tapia, Pepe Gómez, Ernesto de la Rosa y entre otros.

La obligación de Hugo es armar el equipo y Colombia, primer rival, le servirá para ver la capacidad de los jugadores y su poder de motivación, porque luego vendrá Panamá, también Sub-23 y Brasil, con las mismas características y bueno sería mantener este grupo, no "reforzarlo", se trata de una preparación, no una competencia.

La Selección de China será el último rival y con él tendrá Hugo Sánchez un buen análisis de lo que hay en el futbol mexicano.

Jesús Ramírez le deja una buena herencia con la Sub-20, al igual que René Isidoro García, con la Selección Panamericana, ganadora de bronce.

¿Hugo, si se puede una medalla en Beijing, verdad?

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas