¿Inicia el torneo del futbol mexicano?

Che, pasáme un trozo de bife. Bueno, también algo de chistorra.

Che, pasáme un trozo de bife. Bueno, también algo de chistorra.

La mesa en el jardín, la parrilla en el fondo, la carne deja en el aire su sabor, al igual que el chorizo y la canasta de pan a la espera de comenzar a degustar.

Por un momento pensé que no estaba en la antesala del inicio del Torneo Apertura 2007 de la Primera División del futbol mexicano.

De momento recordé las frases de Hugo Sánchez, entrenador de la Selección Mexicana, en las cuales recordaba que son la tercera potencia del continente, luego de ganarlo en la Copa América de este año celebrada en Venezuela.

Cierto, la influencia del futbol argentino la encontramos en cada equipo, en los 43 jugadores de este país que hay en el futbol mexicano, de los 90 registrados para el Torneo Apertura 2007.

Cómo olvidar a la tercia del equipo de México (Pachuca): Damián, Caballero y el "Chaco" con otra tercia de colombianos, Calero, Chitiva y Rey.

¿Otra tercia? Claro, Sambueza, Solari y Scocco en Pumas. Ah, ya, la de Santos con Ludueña, Jiménez y Fernando Ortiz.

Bueno, si una tercia de ases (argentinos) es buena en todo los juegos de azar, creo que lo que tienen Atlante y Tigres, que habrán de jugar con quintillas no las mata nadie.

Atlante tiene a Vilar, Muñoz, Pereyra, Almirón y Carevic, al igual que Tigres con Cubero, Marino, Gaitán, Lucas Ayala y Abreu, pero el Atlas si se aplica podría ganarles, si tiene suerte y aplicación con un poker: Colotto, Encina, Marioni y Barrios, bueno si agregamos al técnico Romano, ahí la tienen.

De los 18 equipos de la Primera División, sólo uno, Guadalajara, no tiene extranjeros, es más, ni el técnico ahora es importado, porque los 17 restantes cuando menos tienen un argentino en casa.

"Chelito" con Cruz Azul, Romero con Morelia, Quatrocchi con Necaxa, Erviti con Monterrey, Cámpora está con Jaguares.

Tuve que volver al jardín, observé la mesa y estaba el vino tinto, por supuesto, no podía faltar.

Mientras saboreaba el vino tinto, pensé en los entrenadores argentinos que están en México, el ya conocido Rubén Omar Romano, del Atlas y Darío Franco con los Tecos de la Autónoma de Guadalajara.

Américo "Tolo" Gallego hizo como que se fue y regresó, luego de terminar con Toluca reaparece con Tigres, tal vez convenció a sus paisanos José Pekerman que viniera al Toluca y Nery Pumpido, quien sí regresa, al Veracruz. Si hablamos de nuevos, el uruguayo Sergio Markarián con Cruz Azul hace su presentación y Ricardo Ferretti, viejo brasileño conocido.

Habrá siete extranjeros contra 11 mexicanos en busca del título del Apertura 2007.

Tendré que ir a buscar la deliciosa comida mexicana y un tequila.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas