También Oro y Plata en la Universiada

Quedaron atrás los días del "ya merito", ha cambiado la mentalidad de los atletas mexicanos en los eventos internacionales.

Quedaron atrás los días del "ya merito", ha cambiado la mentalidad de los atletas mexicanos en los eventos internacionales.

Cómo olvidar lo que hizo Paola Espinosa en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro hace 23 días, cuando ganó la Medalla de Oro en plataforma 10 metros.

Esta vez fue casi lo mismo, porque si en Río se llevó Oro y Plata, también en Bangkok, en la Universiada Mundial 2007 junto con Tatiana Ortiz se adjudicaron la Medalla áurea en plataforma 10 metros sincronizado y la misma Paola Plata en plataforma individual 10 metros.

No sólo es repetir prácticamente la misma o mejor actuación en Río que en Bangkok. Lo destacado en las clavadistas mexicanas es su entrega, determinación y no se cansan, están siempre dispuestas, no obstante estar lejos de casa por varias semanas.

Otro detalle es elogiable en el clavadista Rommel Pacheco, quien lesionado del hombro derecho y ante los chinos Peng Bo, Monarca Olímpico de Atenas 2004 y Luo Yutong, quinto mundial, se quedó con la Medalla de Bronce en la prueba de trampolín tres metros.

No se tendió en la enfermería, mucho menos se quedó en la Villa para descansar, mientras sus compañeros daban su mejor esfuerzo para colgarse Medallas, también salió en busca del triunfo y es de reconocer el esfuerzo para este atleta mexicano.

En el golf, parece que hay Lorenamanía, quien en Canadá se acerca a los primeros lugares y se mantiene entre las favoritas, hacen eco en la Universidada de Bangkok, el equipo femenil con Diana Cantú, Liliana Álvarez y Pamela  Ontiveros ganaron el Oro, además Diana consiguió Plata en individual y el equipo varo0nil también se adjudicó la Plata.

Son deportes que no tienen tanta difusión, pero cuentan con los mejores resultados, al igual que los atletas paralímpicos, con gran cantidad de Medallas, éstos en los Parapanemericanos de Río de Janeiro, donde ya superan las 30 preseas de Oro.

Los atletas mexicanos a nivel internacional inspiran respeto, son sinónimo de competitividad, un rival de respeto que puede quitar el primer lugar.

Quedaron atrás las derrotas honrosas, los llantos de impotencia, porque ahora son lágrimas de felicidad, de entusiasmo, de alegría y el pecho erigido para mostrar fortaleza de que están hechos para ganar.

Falta poco en la Universiada como en loa Parapanamericanos, y seguirán cayendo Medallas para los mexicanos, de ello no hay duda.

Lo que se debe esperar en adelante, es el apoyo de los dirigentes, el seguimiento para cada uno de los atletas que tienen posibilidades de ganar Medalla en los Juegos Olímpicos de Beijing, porque la cuenta regresiva comenzó el pasado 8 de Agosto y se deben tener ya detectados a los mexicanos con posibilidades reales de ganar preseas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas