¿Están listos para los Panamericanos?

Segura estoy que en los próximos días veremos a nuestros atletas escribir muchas historias de éxito, y los mexicanos seguiremos como siempre, siendo la mejor porra. Para ellos, ¡vamos México!

Estamos a pocos días de ver a nuestros atletas representar a nuestro querido México en Toronto 2015, recordemos que la llama de los Panamericanos se encendió en Teotihuacán en mayo de este año, recorriendo más de 130 comunidades en una travesía de 41 días, la cual llegará a su destino este viernes en la ceremonia de inauguración.

Y finalmente empezaremos a ver en nuestras televisiones algo más que sólo fútbol y eso me llena de mucha alegría.

En mi carrera dentro de los clavados tuve la oportunidad de representar a mi país en dos ediciones de Juegos Panamericanos: Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011.

Las dos fueron experiencias muy distintas, la primera fue un año previo a los Juegos Olímpicos de Beijing, donde gané mi Medalla Olímpica; y las segundas fueron después de estar dos años alejada del deporte.

Los Juegos Panamericanos de Guadalajara fueron todavía más especiales, no sólo porque gané dos medallas, Oro en sicronizados y Plata en individual, sino porque pocas veces podemos competir en nuestro país frente a nuestras familias y nuestro público.

La porra mexicana siempre es la mejor y eso a nosotros como atletas nos llena de mucho orgullo y motivación al momento de estar parados en una plataforma o trampolín, sabemos que el sueño por el que estamos compitiendo no sólo es nuestro, sino que lo compartimos con todo un país. Esa es la magia del deporte, que es capaz de unir a toda una nación, de recordarnos el orgullo de ser mexicanos, de ver nuestra bandera en lo más alto y de cantar nuestro Himno a todo pulmón.

Por esos momentos es que los atletas entrenamos más de ocho horas al día y toda la semana, dedicamos todo nuestro ser, ponemos el corazón y el alma cada día para ser los mejores, a mí no me gusta hablar de sacrificio porque entonces parecería que no amo a mi deporte, hablo de compromiso, trabajo duro y objetivos claros.

Jamás escuché a un atleta decir que no sabía lo que hacía. Sabemos qué hacemos y por qué lo hacemos, entrenamos duro porque queremos hacer historia y trascender como los mexicanos que llegaron frente a los demás países y ganaron.

Segura estoy que en los próximos días veremos a nuestros atletas escribir muchas historias de éxito, y los mexicanos seguiremos como siempre, siendo la mejor porra. Para ellos, ¡vamos México!

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas