Salir
Estás leyendo: Expresidenta de la Federación Mexicana de tiro con arco es detenida
Comparte esta noticia

Expresidenta de la Federación Mexicana de tiro con arco es detenida

Fue capturada en Mérida, Yucatán y trasladada al Reclusorio Norte de la Ciudad de México.
Publicidad
Publicidad
Este día, Effy Sánchez, expresidenta de la Federación Mexicana de tiro con arco fue detenida en Yucatán acusada por el desvío de 27 millones de pesos en el 2017 con facturas falsas.

“Ella en su momento recibió recursos de la CONADE y esos recursos los quiso comprobar con facturas falsas y a raíz de eso hay un detrimento patrimonial evidente, por lo mismo, de que no están siendo justificados, más allá del dolo de presentar estas facturas”, dijo el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo.

Era prófuga de la justicia desde diciembre del 2016 y al año siguiente la Conade comenzó con las investigaciones correspondientes para después presentar la denuncia conjunto a las realizadas contra las federaciones de Atletismo y Béisbol.

Durante la gestión de Sánchez, el equipo de tiro con arco enfrentó una serie de dificultades para sus participaciones internacionales, entre ellas la falta de pagos a los entrenadores que obligó a Aida Román a entrenar sola por un año.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...