Salir
Estás leyendo: Futbol español en números rojos
Comparte esta noticia

Futbol español en números rojos

El futbol español se enfrenta a un panorama negro, ya que la deuda de los clubes asciende a los 4 mil millones de euros. Además, un total de 300 jugadores, incluyendo Primera y Segunda División,...
Publicidad
Publicidad
  • Existe la amenaza de una huelga de jugadores

El futbol español se enfrenta a un panorama negro, ya que la deuda de los clubes asciende a los 4 mil millones de euros. Además, un total de 300 jugadores, incluyendo Primera y Segunda División, ya presentaron denuncias por falta de pagos. La situación crítica del balompié ibérico podría culminar en una huelga de futbolistas que impediría que las diferentes competencias inicien a tiempo, debido a que aún no existe un acuerdo entre la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Liga de Futbol Profesional (LFP); incluso ya se especula que algunos conjuntos de Segunda B descenderán de categoría por no pagar sus deudas, con lo que los jugadores amparados bajo la Ley Concursal, la cual regula los procedimientos para resolver pagos pendientes de un deudor, perderían la mitad de sus sueldos. La Ley Concursal es un mecanismo de ayuda, que les permite a los clubes sanear sus cuentas en un 50%. Los equipos que se encuentran actualmente acogidos bajo esta ley son Rayo Vallecano, Zaragoza, Betis, Cádiz, Granada, Poli Ejido, Xerez, Recreativo, Córdoba y Mallorca. Si el problema continúa por la misma línea, otros como el Racing de Santander y el Salamanca podrían unirse a la lista. Por otra parte, la ola de crisis también ha salpicado a otros deportes en España. En el basquetbol, equipos como Estudiantes, Joventut, Menorca, Valladolid y Granada ya suspendieron los pagos a sus deportistas, mientras el Alicante esta a punto de desaparecer. En la Liga de Voleibol sólo hay cinco clubes inscritos. Otras disciplinas afectadas son el ciclimso y el balonmano.   

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...