Salir
Estás leyendo: ¿Día de los Inocentes? Los sucesos improbables que en 2018 superaron la ficción
Comparte esta noticia

¿Día de los Inocentes? Los sucesos improbables que en 2018 superaron la ficción

Desde un triunfo épico del Tri sobre el campeón del mundo hasta una Final de Libertadores en el Bernabéu, muchos sucesos lucían improbables a inicios de año
Publicidad
Publicidad

En este 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, no hace falta inventar episodios improbables porque hubo muchos que en realidad sucedieron pero difícilmente eran imaginables a inicios de año.

México espera juegazo de NFL… se cancela por el césped

Nunca nuestro país recibiría a los dos mejores equipos de la temporada, hasta este 2018 en que Rams y Chiefs se perfilaban al Azteca con marca perfecta. Sin embargo, un concierto de Telehit terminó por estropear el césped que había sido cambiado muy poco antes del Apertura 2018, por lo que NFL canceló la visita y dejó a México muy mal parado con un bochorno internacional.

Final de Libertadores River-Boca... ¡En el Bernabéu!

Por sí sola, una Final de Libertadores entre River y Boca es algo de no creerse, pero el futbol enfrentó a ambos en la Final de la Copa más importante de América, pero tras una postergación en la Ida por mal clima, la violencia en Buenos Aires hizo que la Vuelta se reprogramara dos veces para finalmente jugarse en España.

México vence al campeón del mundo, que se va en Fase de Grupos


Ni en el mejor de los sueños parecía viable un triunfo del Tri sobre Alemania, que llegó a Rusia como campeón del mundo. Sin embargo, con un gran esquema táctico y gol del Chucky sucedió la proeza que derivó en la eliminación germana apenas en la primera fase del Mundial.


Se repite Final América-Cruz Azul... ¡y la gana América otra vez!


Hace cinco años, América y Cruz Azul regalaron una épica Final ganada por las Águilas en penales, dejando a los cementeros hundidos en la tristeza de un subcampeonato más. En este 2018 no solo se repitió la serie sino también el resultado.


Chivas no logra ni el quinto lugar en Mundial de Clubes


Mucha fe existía por ver un Chivas-Real Madrid en el Mundial de Clubes, pero el Rebaño no solo quedó eliminado en Cuartos de Final al perder con el Kashima de Japón, sino que ni siquiera pudo ganar el juego por el quinto lugar al caer en penales con el Esperance de Túnez para concretar la peor actuación mexicana en ese torneo.


España se queda sin DT a horas de debutar en Rusia 2018


Lo que le pasó a Julen Lopetegui ejemplifica el dilema del "perro de las dos tortas", pues el DT iba a dirigir a España en el Mundial, pero el haber firmado previamente con el Real Madrid derivó en un cese repentino por parte de la Federación Española, que tuvo que poner como interino a Fernando Hierro en una Copa del Mundo poco memorable para la Furia. Para colmo de males, Lopetegui duró muy poco con los Merengues por los malos resultados.



Cristiano se va del Madrid



Luego de la Copa del Mundo y tras haber ganado una Champions más con el Real Madrid, CR7 anunció en julio su salida del conjunto merengue luego de 9 años ahí, para firmar con la Juventus, donde sintió el calor que ya no recibía de Florentino Pérez.


Maradona revivió a Dorados y los metió a la Final


Todavía en el Verano el Pelusa protagonizaba episodios bochornosos en los palcos de Rusia, donde muy cerca fichó para asesorar al Dinamo de Brest, en Bielorrusia. Pero de repente apareció en Culiacán para dirigir a Dorados, a quienes sacó del antepenúltimo puesto para llevarlos al subcampeonato del Ascenso MX.


La Volpe se va a Egipto, donde el Vasco dirige a Salah


Nadie hubiera pensando que Ricardo La Volpe dirigiría a un club de nombre Pyramids FC. Pues bien, hasta alllá fue el Bigotón con todo y el Chiquis García como auxiliar, aunque la aventura les duró apenas un par de meses. Curiosamente, también en Egipto fue que el Vasco Aguirre encontró trabajo, nada menos que como entrenador de Mohamed Salah en el combinado faraónico.


Cuau no solo ganó las elecciones en Morelos, ¡arrasó en las casillas!


Ya era difícil imaginar a Cuauhtémoc Blanco en la política, pero poco a poco el Temo se ha hecho de un nombre en ella y después de ser alcalde de Cuernavaca contendió por la gubernatura de Morelos, arrasó en las casillas.


Otra vez ¿clembuterol? Lupita González, en riesgo para Tokio 2020


Una de las mejores atletas que ha dado México en los últimos tiempos es la marchista Guadalupe González, medallista de Plata en Río 2016 y quien a fines de 2018 dio positivo por un esteroide que le podría dejar fuera de Tokio 2020, a donde se perfilaba como una de las mejores cartas aztecas para subir al podio.


Alexa Moreno, del Bullying a medallista mundial en gimnasia


La gimnasta mexicana Alexa Moreno, mandó a callar a muchos luego de que en noviembre pasado subiera al podio en el Mundial de Gimnasia en Qatar, al ganar el bronce en salto a caballo. Apenas dos años antes, en Río 2016, fue duramente criticada por su complexión física y catalogada de "gorda".


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...