Canadá 3-4 Estados Unidos... EUA-Japón, la Final femenil

Estados Unidos, tricampeón olímpico de futbol femenil, sufrió para venir de atrás en tres ocasiones, pero pudo avanzar a la Final de la especialidad en Londres 2012 tras vencer en tiempo extra a...
Estados Unidos, tricampeón olímpico de futbol femenil, sufrió para venir de atrás en tres ocasiones, pero pudo avanzar a la Final de la especialidad en Londres 2012 tras vencer en tiempo extra a Canadá por 4-3.
 Estados Unidos, tricampeón olímpico de futbol femenil, sufrió para venir de atrás en tres ocasiones, pero pudo avanzar a la Final de la especialidad en Londres 2012 tras vencer en tiempo extra a Canadá por 4-3.
Manchester, Inglaterra (Notimex) -
  • Las norteamericanas consiguieron el triunfo en tiempos extra

Estados Unidos, tricampeón olímpico de futbol femenil, sufrió para venir de atrás en tres ocasiones, pero pudo avanzar a la Final de la especialidad en Londres 2012 tras vencer en tiempo extra a Canadá por 4-3. El encuentro concluyó 3-3 en el tiempo reglamentario y en el último suspiro del tiempo agregado (120’), Alex Morgan le dio la victoria al cuadro de las barras y las estrellas, que se medirá con Japón en la Final por la Medalla de Oro, programada para el próximo jueves 9 de agosto. Mientras tanto, Canadá peleará por la presea de Bronce una vez que se mida con Francia, el otro cuadro perdedor de la antesala. La capitana canadiense, Christine Sinclair, tuvo una buena actuación ya que se hizo presente en el marcador en los tres goles de su equipo, pero no sirvieron durante los dos lapsos de 45 minutos. Primero, Sinclair perforó la meta de Hope Solo a los 22 minutos, para que la primera parte concluyera 1-0 a favor de las de la hoja de maple, quienes habían mostrado mejores argumentos, con buen toque de balón. Pero en la parte complementaria vino la feria de goles, primero las estadounidenses igualaron a través de Megan Rapinoe, al 54’, para colocar el 1-1, pero Canadá no se inquietó y en obra de Sinclair se puso 2-1, al 67’. El gusto le duró poco a las canadienses cuando el 2-2 llegó por parte de Rapinoe, quien consiguió su doblete a los 70 minutos con buen remate sobre el arco defendido por Erin McLeod. Tres minutos después, Sinclair le volvió a dar aire a su equipo con el 3-2 a favor de Canadá al 73’, pero sus compañeras no respondieron de la misma manera. Un error defensivo causó una pena máxima a favor de Estados Unidos, la cual ejecutó Abby Wambach a diez minutos del final para el 3-3. La misma Wambach, al 88’, dejó ir una clara jugada de gol, luego que con arco abierto envió el balón por un costado. En los tiempos extra, las estadounidenses se mostraron mejor ante el cansancio que presentaron las canadienses, pero sólo se apreció una llegada de peligro cuando, al minuto 118, Wambach sacó remate de cabeza que se estrelló en el travesaño. En otra distracción de Canadá, ante la insistencia de Estados Unidos y a segundos de irse a penales, apareció Alex Morgan, quien remató de cabeza un pase desde el sector derecho, donde la portera Erin McLeod se quedó corta en su lance.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×