Wimbledon y los sueños Olímpicos

Wimbledon y los sueños Olímpicos Wimbledon y los sueños Olímpicos
“Andy Murray puede, finalmente, sacar a esta 
paciente nación de su miseria en el tennis”

 Kevin Mitchell, columnista The Guardian

Londres, Inglaterra.- La Gran Bretaña tiene fiebre; todas las tardes, más de ocho millones de televidentes se conectan a la señal de la BBC para sufrir durante algunas horas y alimentar así una vieja ilusión: ver -por fin- a un británico ganar el añejo y prestigiado torneo de Wimbledon. 

Han pasado 74 años desde que Henry “Bunny” Austin, estudiante de la Universidad de Cambridge y primer jugador que hizo a un lado los pantalones blancos para competir en shorts, alcanzó la última final para un tenista británico en el singles varonil; y han transcurrido 76 años desde que Fred Perry (el mismo que luego prestó su nombre para crear una marca de ropa para rivalizar con el cocodrilo de Herny Lacoste), conquistará el último trofeo en 1936. 

Hoy, es el escocés Andy Murray, un tenista que desde su etapa juvenil carga con la encomienda de terminar con la maldición británica en la cancha central de Wimbledon, el que concentra los anhelos de los aficionados de la isla. Murray es el atleta del momento en la Gran Bretaña. 

Se trata de un joven con una imagen limpia y con el carácter de empedernido y valiente que caracteriza a los británicos. A Andy no le sobra carisma, pero si autenticidad. No tiene la sonrisa eléctrica de David Beckham, pero su entrega y ambición son tan patentes, que es difícil no simpatizar con él cuando está en la cancha. Se trata de un competidor forjado en el trabajo duro y la obsesión por la mejora continua. 

Tras la eliminación temprana de Rafa Nadal, Andy Murray tiene más posibilidades que nunca de acceder, por primera vez a la final de Wimbledon y darle a los aficionados británicos una satisfacción colosal. 

Además, este verano Murray tendrá dos oportunidades para tratar de triunfar en las canchas del All England Lawn Tennis Club. Una vez que termine el torneo de Wimbledon, Andy volverá al mismo lugar para disputarle a Rafa Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer y compañía, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. La fiebre que presenta la Gran Bretaña promete extenderse en las próximas semanas. 

Si quieres conocer a Henry Lacoste en su época de tenista, visita: www.galeriaheroica.com 

Ryan Giggs: “I am what I am”

Hace unos años, previo a la Copa del Mundo de Alemania 2006, la marca deportiva Reebok lanzó una campaña titulada “I am what I am”. 

Una de las figuras que encabezaba aquel esfuerzo era Ryan Giggs, estrella del Manchester United y uno de los capitanes de la Selección de Gales. A pesar de ser uno de los futbolistas más brillantes que han competido en la Premier League y un jugador histórico que ha ganado innumerables trofeos con el “United”, Giggs nunca pudo jugar un torneo mayor de selecciones nacionales. 

Su país, Gales es una nación pequeña, de apenas 3 millones de habitantes, que batalla para competir con las potencias futbolísticas del resto de Europa y que sólo ha llegado a la Copa del Mundo una vez: en Suecia 1958.

Sin embargo, a los 38 años de edad, Giggs recibirá muy pronto una recompensa: la invitación para jugar con la Selección de la Gran Bretaña (conformada por Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales) el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos.

En 21 años de carrera en primera división, Giggs ha conquistado dos trofeos de Champions League, 12 títulos de liga, 4 FA Cups, 1 Copa Intercontinental, es el hombre que más ocasiones ha vestido la camiseta del United y el que más partidos ha disputado en la historia de la Premier League, entre muchos otros reconocimientos. 

Este verano, Giggs intentará ganar un nuevo título pero ahora fuera del Manchester United y con el equipo olímpico británico. Giggs es un consagrado que bien podría haberse negado a jugar con el “GB Team” para hacer una pretemporada acorde a sus necesidades; sin embargo este galés sabe, mejor que muchos otros compañeros de profesión, el privilegio que supone representar a tus conciudadanos y la gloria que emana de una victoria Olímpica. 

En mi caso, llevo -al menos- quince años admirando la trayectoria de Giggs, por lo que verle en Londres 2012 es un reconocimiento maravilloso para este competidor ejemplar. Si México progresa en el torneo, tarde o temprano tendremos que encontrarnos con él. 

Si quieres ver el video “I am what I am” de Ryan Giggs visita: http://www.youtube.com/watch?v=LYKZEbWqs0w

 
Te invito a seguirme en Twitter: @Antonio_Rosique 
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas