México tiene deportistas de Ligas Mayores, pero...

Mucho se habló de la posibilidad de los deportistas mexicanos en Londres 2012. Pero el deporte es otra cosa, se puede hablar, pero también se tiene que demostrar.

Los Juegos Olímpicos en puerta.

Mucho se habló de la posibilidad de los deportistas mexicanos en Londres 2012. Pronósticos arriesgados como el del tiro con arco de que podría ofrecer varias preseas olímpicas e inclusive que levantamiento de pesas tendría algún medallista nacional se escucharon en los medios.

Pero el deporte es otra cosa, se puede hablar, pero también se tiene que demostrar. Quedaron atrás esos días de que nos faltaba mentalidad ganadora para ascender al triunfo. Hoy lo que nos faltan son entrenadores de calidad que lleven a los mexicanos a la senda de la victoria, pero esa es otra historia.

Con todo y las declaraciones de que es la "mejor generación de deportistas mexicanos", lo cierto es que nuestro país estará esperanzado de que los clavadistas logren algo importante en Londres. Hoy, no sólo Paola Espinosa es la que carga el peso a la Delegación Mexicana; también está latente la posibilidad de las parejas de clavados sincronizados Iván García y Germán Sánchez en plataforma 10 metros, y Yahel Castillo y Julián Sánchez en trampolín 3 metros.

Aunque muchos tienen puestas las esperanzas en el taekwondo, la lógica de resultados en este ciclo olímpico, de ninguna manera nuestro deseo, nos dice que será muy complicado para nuestro país alcanzar una medalla. Esperemos que María del Rosario Espinoza tenga todavía la inercia para conseguir una presea olímpica, pero se observa difícil, a pesar de los augurios de los porristas de la Delegación.

No todo es negativo para México. Nuestro país tiene atletas que están en las Grandes Ligas del deporte mundial. Nuestros tiradores con arco tendrán la oportunidad de subirse al podio; sobre todo, en la rama femenil. De igual forma, el tan criticado por muchos, el marchista Éder Sánchez tiene con qué competir con los mejores del mundo en la caminata 20 kilómetros.

Un buen golpe de Óscar Valdez lo puede llevar a una medalla en boxeo. Si la suerte acompaña a Óscar Soto en pentatlón moderno a la hora del sorteo del caballo podría ser el camino a la medalla por donde menos se esperaba. 

En ese mismo tenor esta Daniel Corral en gimnasia. Algunos lo dan como medallista, aunque su posibilidad real será la de ascender a la final olímpica. 

Nadie observa hacia la pista de canotaje a un Everardo Cristóbal Quirino, Campeón Mundial en 2006, con la madurez y el trabajo que podría encumbrarlo a pelear en la gran final olímpica. 

O los propios taekwondoínes, Diego García que sentó al mejor de todos, Damián Villa, en el proceso selectivo; o  Janeth Alegría y Erick Osornio.

En otras palabras nuestro deporte está como para ascender al podio en muchas y en ninguna disciplina en estos Juegos Olímpicos. Así de complicado está. Nosotros pensamos que serán los clavados. Ojalá, y de verdad ojalá se sumen otros deportes.

Te invito a seguirme:

Twitter: @Carlos8a8a
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas