Las Ligas Mayores del deporte permiten este tipo de resultados

Estar en las Ligas Mayores del deporte siempre ofrecerá la oportunidad de pelear un podio, muchas veces con pocas posibilidades, pero con esa oportunidad de estar a la par.

Estar en las Ligas Mayores del deporte siempre ofrecerá la oportunidad de pelear un podio, muchas veces con pocas posibilidades, pero con esa oportunidad de estar a la par. No hay experto en el deporte que haya realizado este pronóstico de preseas individuales en el tiro con arco de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

La Plata de Aida Román y el Bronce de Marina Avitia.Cierto que había la esperanza de que el equipo femenil peleara fuerte tal y como lo hizo por la medalla, al quedarse en Cuartos de Final; aunque quien estuvo cerca del podio fueron los varones. 

Y también existía el ánimo de que Alejandra Valencia avanzará lo máximo posible en su prueba individual. Era la ganadora del oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y medallista de las últimas Copas del Mundo. Así como que la experiencia de Juan René Serrano lo sacará a flote o el gran momento que vivía Luis Álvarez el famoso “Abuelo” le diera la presa a México.

Aida Román y Mariana Avitia estaban olvidadas, por todos.

La máxima experta en tiro con arco en México que está en los medios de comunicación, Aurora Bretón, pronostico tres preseas, pero no incluía en ellos ni Aida ni a Mariana.

¿Y por qué no se incluyeron como probables medallistas? Simple, debido a sus malos resultados en los Campeonatos Mundiales y Copas del Mundo. Mariana todavía tuvo la oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010 y era marcada la gran favorita, pero se quedó en la orilla de las medallas, de igual forma le sucedió en Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Aida sí que logró una medalla de Campeonato Mundial, pero en arco mixto, con Juan René Serrano. Evento que no forma parte del programa olímpico.

Hoy, Aida y Mariana, tuvieron como principal virtud la decisión con la que salieron a ganar. Parecía que en Octavos y Cuartos de Final no había arquera en el mundo que le pudiera ganarle a Avitia, que llegó a sumar hasta seis dieces en forma consecutiva, pero se le apareció Román en la semifinal. Al final todo fue alegría para México con las dos medallas.

Y esas son las Ligas Mayores de las que hablamos y que también están otros deportistas mexicanos como Éder Sánchez en caminata, Óscar Valdez en boxeo, cualquiera de los taekwondoínes mexicanos, la propia Vanessa Zambotti en judo u Óscar Soto en pentatlón moderno.

Esperemos que exista esa reacción en cadena y los que están es las Ligas Mayores alcancen el grado como lo hicieron las tiradoras con arco y como estuvo  a punto de hacerlo el equipo varonil. Pero no todo es cuestión de querer, hay que llevar un trabajo atrás como el que mostraron estas dos mexicanas que ahora tienen su lugar asegurado como glorias de nuestro deporte.

Te invito a seguirmeTwitter: @carlos8a8a

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas