Juan Manuel Rotter

Michael Phelps: La gloria y su retiro

Mircoles 16 de Mayo del 2012



Michael Phelps: El mejor atleta de los Juegos Olímpicos en Atenas y también en Beijing está muy cerca de seguir sumando logros a su gran trayectoria y también de firmar el retiro de las competencias internacionales. 

El pasado fin de semana compitió en el Gran Premio de Charlotte, donde por cierto no tuvo victorias en los dos eventos en los que participó, sellando así sus participaciones en Grandes Premios en su País natal, Estados Unidos.

El máximo medallista de Oros en la Historia del Deporte Olímpico, en un solo evento con ocho en 2008 y las seis logradas en 2004, busca ahora como reto superar a la máxima medallista en totales, la rusa Larisa Latyna de Gimnasia Artística quien gano entre los Juegos de Melbourne 56 a Tokyo 64 18 medallas totales, nueve de oro, cinco de plata y cuatro de bronce, quedando todavía arriba de Phelps por dos medallas, ya que el nadador tiene 16 con 14 oros y dos bronces.

Bob Bowman su entrenador y el propio atleta han mantenido en secreto los eventos donde disputarán un lugar en el Selectivo Olímpico por Estados Unidos, para posteriormente buscar más medallas en Londres. 

La forma física que ha mostrado en el 2012 nos indica que está muy cerca de sus “Mejores Años”, sin embargo lo que es seguro es que no buscará emular lo realizado en Beijing, pero considero que por lo menos cinco medallas habrá de sumar a su cuenta, poniendo el techo como máximo medallista olímpico entre 21 y 22 medallas totales.

Los Oros que pueden llegar para Phelps son 100 y 200 mariposa, quizá también en 200 libres más los relevos 4 x 100 combinado y 4 x 200 libres, casi podría afirmar que en esta ocasión Estados Unidos no tiene como competir contra Australia y Francia por el Oro en el 4 x 100 relevo libre, aunque así parecía también hace cuatro años. 

La única duda que tengo es si Phelps será el máximo ganador de medallas en la natación y en los Juegos, la razón principal de esto es el resultado de Ryan Locthe en el pasado Campeonato Mundial en Shangai quien superó a la Bala de Baltimore en preseas áureas y muchos lo ponen como el sucesor de Phelps, aunque la diferencia de edad es mínima. 

Locthe no ha mostrado sus armas en las competencias previas, pero hay constancia de que ha trabajado como nunca para satisfacer las expectativas, el selectivo Olímpico nos abrirá claramente el panorama de lo que tendremos en Londres, lo que si garantizó es que la natación en la justa deportiva estará de nuevo como el gran aparador, no se la deben perder. 

Twitter: @jmrotter
Factbook: rotterjm



Nota: Las columnas que se presentan en la seccin Editorial de mediotiempo.com, son responsabilidad nica de sus autores y no reflejan necesariamente la opinin periodstica de Medio Tiempo.

Comentarios