Locthe vs Phelps

Sin duda una de las grandes rivalidades que tendremos en Juegos Olímpicos será en la natación con los dos más grandes atletas que tiene la disciplina en la actualidad, el máximo ganador de medallas...

Sin duda una de las grandes rivalidades que tendremos en Juegos Olímpicos será en la natación con los dos más grandes atletas que tiene la disciplina en la actualidad, el máximo ganador de medallas doradas en unos Juegos Olímpicos, Michael Phelps y el hombre que ha podido superar en las medallas totales al propio Phelps en un evento grande, Ryan Lochte. 

En el pasado Campeonato Selectivo llevado a cabo en Omaha, Estados Unidos, ambos nadadores se enfrascaron en una batalla para ver quien podría nadar más evento en Londres y por ende tener más opciones de medallas. Phelps necesita solo 3 para convertirse en el máximo ganador de medallas totales en Juegos Olímpicos y así superar lo hecho por la Gimnasta Larisa Latynina con 18 medallas y Lochte busca crear su propia historia, ya que en el presente ciclo ha sido el nadador más laureado, tanto en Campeonatos Mundiales de piscina corta como larga.

El vencedor en la primera etapa hacia Londres fue Michael Phelps con cinco eventos individuales contra cuatro de Lochte y en los enfrentamientos entre sí en mismos eventos éste último sólo pudo vencer a Phelps en los 400 Combinado Individual, en los otros dos fueron centésimas de segundo la diferencia entre ambos. 

Phelps calificó en 100 y 200 Mariposa, 200 y 400 Combinado y 200 Libre, en cambio Lochte calificó en 200 y 400 Combinado, 200 Libre y 200 Dorso, sin embargo el entrenador sorprendió a todos anunciando que el multimedallista no competiría en Londres en los 200 L, la razón de manera general fue que buscaría siete medallas en los Juegos Olímpicos sumando los cuatro eventos individuales y los tres relevos, en los cuales se le tomaría en cuenta por su alto nivel aún y cuando no compitió la final de 100 L en el selectivo y no nadará los 200. Lochte por su parte sólo tiene segura la participación en el relevo 4 x 200 libre y que quizá lo consideren para el relevo 4 x 100 libre, en el 4 x 100 combinado no tiene opción al no quedar en ningún evento de 100 entre los dos primeros.

La decisión del entrenador de Phelps de quitar de su programa los 200 libres tiene que ver fundamentalmente en mantener su participación sin un alto desgaste como lo fue en Beijing 2008, ya que hay que recordar que los eventos de 100 y 200 se nadan un día eliminatorias y semifinales, para al otro día por la tarde nadar la final, por lo que nadar ese evento se le hubiera juntado con las eliminatorias y semifinales de los 200 Mariposa que es su prueba fundamental, con la que se dio a conocer en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Por su parte Ryan Lochte tendrá un programa complicado, sobre todo los días cinco y seis de competencia donde nadará los 200 Dorso y 200 Combinado eliminatorias y semifinales el mismo día y al otro día juntas las dos finales, ya lo vimos hacerlo bien en los selectivos, sin embargo de un evento a otro en las finales tuvo menos de 30 minutos de descanso y eso sin duda afectara en sus posibilidades de vencer a Phelps y a otros rivales de cuidado europeos.

Mi pronóstico es que Phelps si conseguirá sus siete medallas con cuatro de oro y tres de otro color, por parte de Lochte tendrá cinco medallas, tres de ellas de oro y las dos restantes pueden ser de plata o bronce. ¿Ustedes que piensan?

Twitter: @jmrotter

Facebook: rotterjm

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas