México está en recta final de procesos clasificatorios a JO

Para el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz Kapamas, el país está en la recta final de los procesos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y aún faltan...
 Para el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz Kapamas, el país está en la recta final de los procesos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y aún faltan entre 40 y 50 deportistas que salten a la esfera mundia  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • El atletismo y algunas especialidades todavía están en procesos

 Para el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz Kapamas, el país está en la recta final de los procesos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y aún faltan entre 40 y 50 deportistas que salten a la esfera mundial para buscar su cupo a la cita veraniega. “Algunos de los deportistas están en la última etapa de clasificar, los que ya clasificaron deben concentrarse en su preparación y buscar las fechas de sus campamentos y los que faltan esperar sus actuaciones”, comentó. Agregó que en deportes como el atletismo, algunas especialidades todavía están en procesos de clasificar y otros como el taekwondo sólo es cuestión de definir quienes serán los cuatro que estarán de manera oficial en la delegación mexicana para Londres 2012. “Relativamente faltan seis meses, pero ya es un tiempo muy corto que se debe aprovechar para tener al mayor número de clasificados, en Beijing 2008 fuimos con 85 deportistas y ahora esperamos aumentar esa cuota con deportes de conjunto que en este caso sería el futbol en ambas ramas”, expuso. De las expectativas de México en la cita londinense de julio venidero, Muñoz Kapamas añadió que siempre se debe pensar en superar lo hecho en el evento pasado y más que en el número de medallas, es tener un buen parámetro en cuanto a la actuación de los atletas y si con ello se obtienen las presas sería positivo. “Nuestra intención es mejorar lo hecho en Beijing a donde fuimos con 85 atletas, esperamos mejorar en todos los sentidos, desde número de competidores hasta actuaciones y desde luego medallas. Tenemos esperanza en deportes que están bien preparados”, expuso. En relación a cambios de última hora en deportistas que aseguraron su lugar a Londres y que luego sufre modificación, el dirigente olímpico apuntó que no por el simple hecho de haber clasificado dejen de entrenar o prepararse de la mejor manera y es la Federación Nacional la que decide hacer las modificaciones pertinentes en base a un análisis de rendimiento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×