Realiza CONADE pruebas de control antidopaje previo a JO 2012

La CONADE, por medio de la Dirección de Medicina y ciencias Aplicadas, comenzó las pruebas de control antidopaje previo a los Juegos Olímpicos de Londres.
 La CONADE, por medio de la Dirección de Medicina y ciencias Aplicadas, comenzó las pruebas de control antidopaje previo a los Juegos Olímpicos de Londres.
Ciudad de México -
  • Se trabajará en coordinación con diferentes instituciones para evitar el consumo del clembuterol

La CONADE, por medio de la Dirección de Medicina y ciencias Aplicadas, comenzó las pruebas de control antidopaje previo a los Juegos Olímpicos de Londres. Las pruebas se realizaron a deportistas que se encuentran fuera de competencia, y continuarán con aquellos que participen en distintas competencias y selectivos, nacionales e internacionales. “Ya comenzamos con las pruebas desde este mes, vamos a entrar al nacional de campo traviesa, vamos a sancionar la copa de ciclismo, diferentes maratones internacionales y selectivos olímpicos y paralímpicos”, comentó el Doctor Juan Manuel Herrera, director del área. Asimismo, confirmó que el número de pruebas irá aumentando mes con mes conforme se acerquen los Juegos Olímpicos. Sobre el tema del clembuterol, Herrera Navarro, aseguró que el laboratorio de la CONADE está calificado para detectar este anabólico. “Es una sustancia que se cualifica, presencia o ausencia, pero tenemos un límite de detección y es lo que nos pide la WADA y a todos los laboratorios, que tengan esa capacidad de detección de cualquier rastro o muestra de sustancia”. Además comentó que Bernardo de la Garza, Director General de la dependencia, “ha establecido coordinaciones con la COFEPRIS, SAGARPA y uniones de ganaderos, quienes nos han proporcionado una lista de proveedores confiables”. También, como parte del sistema nacional de cultura física y deporte, la CONADE ha realizado distintas campañas para informar a los deportistas sobre el riesgo de esta sustancia, “ya que existen dos vertientes, el problema de salud pública, con la contaminación cárnica que conlleva problemas de salud y el dopaje deportivo”, agregó el Dr. Herrera. Para evitar el dopaje con esta sustancia, la CONADE, en conjunto con la COFEPRIS, WADA y el sector salud, iniciarán una investigación de alto nivel.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×