Ana Guevara desaprobó metas de Conade para Londrés 2012

Ana Gabriela Guevara desaprobó y criticó la meta que se puso Alejandro Cárdenas, Subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para los...
Ana Gabriela Guevara desaprobó y criticó la meta que se puso Alejandro Cárdenas, Subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para los Juegos Olímpicos de Londres 2012
 Ana Gabriela Guevara desaprobó y criticó la meta que se puso Alejandro Cárdenas, Subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para los Juegos Olímpicos de Londres 2012
Ciudad de México -
  • La ex velocista dijo que se deben superar las medallas conseguidas en Beijing 2008
  • Señaló que el deporte mexicano no debe caer en el conformismo

Ana Gabriela Guevara desaprobó y criticó la meta que se puso Alejandro Cárdenas, Subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La ex velocista mexicana afirmó que son muy bajas las aspiraciones del ahora directivo del deporte mexicano, quien aseguró que este año olímpico buscarán igualar lo hecho en Beijing 2008.

“Yo creo que sigue siendo una meta muy corta, yo pensaría en lugar de igualar lo que se hizo hace cuatro años, en conseguir un número de medallas más alta, hay que superarlo aunque sea por una medalla”.

Guevara dijo que el deporte mexicano no debe caer en el conformismo y se debe superar el número de medallas conseguidas hace cuatro años, donde la delegación azteca consiguió dos preseas de oro y una de bronce, ocupando el lugar 36 del medallero.

“Las medallas que se consiguieron en 2008 hace pensar que el trabajo está hecho bien, pero no tenemos que conformarnos, se deben hacer más medallas. Yo no comparto la idea pero ellos se manejan con esos números. Ojalá que se den los resultados y todo sea por el bien de los atletas”.

La medallista olímpica en Atenas 2004, señaló que ve complicado que México consiga alguna medalla en atletismo. Dijo que además de que no existe un proyecto para este deporte, éste no se supo explotar cuando estuvo en su parte más alta en el país.  

“Se ve difícil pensar que se puede lograr un metal en atletismo, yo lo veo muy complicado. Hay que trabajar por un proyecto y lamentablemente ese proyecto no se está haciendo, no es algo que se pueda conseguir de la noche a la mañana. No se pudo conseguir cuando el atletismo mexicano estuco en su parte más alta porque no se supo trabajar”.

Sobre la continuidad de Bernardo de la Garza al frente de la Conade, Ana Gabriela dijo que ve difícil que continúe en el cargo, a pesar de los resultados que entregó en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, ya que lo único que hizo en la Comisión fue darle “cierta” estabilidad administrativa.

En un año de elección en la Conade, la Campeona del Mundo en los 400 metros en 2003, confió en que las decisiones que se tomen sean por el bien del deporte mexicano.

“Ojalá que todo lo que se decida sea por el bien del deporte mexicano. Se requiere de muchas voluntades para sacar un proyecto que impulse el deporte en México”, finalizó.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×