Danny Boyle ofrece adelanto de ceremonia inaugural de JO

El cineasta inglés Danny Boyle ofreció el viernes un adelanto de su visión para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Londres 2012: una enorme campana que dará por iniciada la justa.
 El cineasta inglés Danny Boyle ofreció el viernes un adelanto de su visión para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Londres 2012: una enorme campana que dará por iniciada la justa.
Ciudad de México -
  • Boyle ha encargado una campana de 27 toneladas que sonará en Londres 2012

El cineasta inglés Danny Boyle ofreció el viernes un adelanto de su visión para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Londres 2012: una enorme campana que dará por iniciada la justa y un segmento sobre una de las instituciones más difamadas de Gran Bretaña, el Servicio de Salud Nacional. Sus revelaciones fueron inusuales, pues los detalles de las ceremonias olímpicas suelen mantenerse en total hermetismo. Pero Boyle pareció casi aturdido al ofrecer dos pequeñas indirectas durante una conferencia de prensa a seis meses de la inauguración de los juegos el 27 de julio. Su actitud fue una mezcla de 'tengo un secreto' y '¡les va a encantar!'.

"Es algo enorme", dijo entre risas en el 3 Mills Studio, donde la producción se lleva a cabo. Boyle dijo que estaba al tanto de las presiones para producir la primera ceremonia de los Juegos de Verano desde que Beijing encantó al mundo en el 2008. Y aunque ha recibido elogios por otros espectáculos, dio a entender que espera generar un sentimiento similar al de la ceremonia de los juegos de Sydney 2000, que describió como "los juegos del pueblo". El laureado director de "Slumdog Millionaire" ("¿Quién quiere ser millonario?") presentó su visión de la ceremonia con el tema "Islas de Maravilla", un saludo a las islas británicas. Ha encargado una campana de 27 toneladas que sonará en los juegos, apelando a una costumbre de la era de William Shakespeare, cuando un repicar daba inicio a las actuaciones teatrales. La campana, fundida el viernes por una fundición que ha operado durante siglos, llevará inscrita una línea del tercer acto, segunda escena de "La Tempestad", en la que Calibán dice: "No temas; la isla está llena de ruidos". "Queremos que la gente sea capaz de escuchar esos ruidos", explicó Boyle. Y por otro lado está el segmento relacionado con el servicio sanitario, un tema atípico para una ceremonia deportiva. Boyle describió el sistema británico, que ofrece salud universal para todos, como "algo único de nuestro país". Los organizadores han reclutado a enfermeras y otros trabajadores médicos para que participen en el segmento. Las películas y demás trabajos de Boyle se caracterizan por su tremenda energía y elegancia visual. Aunque ha tenido éxito fusionando influencias culturales, la creación de un espectáculo que atrae a un público de miles de millones alrededor del mundo es un reto sobrecogedor. Sin embargo, parece estarlo disfrutándolo. Boyle saltó de la silla durante la presentación y exhibió una película "entre bambalinas" con tomas de trapecistas y bailarines, costureras confeccionando trajes y una enorme bola transparente en la que una persona apareció rodando.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×