'Abre' Madrid la Puerta de Alcalá para candidatura olímpica

En su camino a seguir dando pasos hacia su objetivo de albergar en 2020 la trigésima segunda edición de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de verano, Madrid dio a conocer las que serán las señas...
En su camino a seguir dando pasos hacia su objetivo de albergar en 2020 la trigésima segunda edición de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de verano, Madrid dio a conocer las que serán las señas de identidad de la candidatura madrileña.
 En su camino a seguir dando pasos hacia su objetivo de albergar en 2020 la trigésima segunda edición de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de verano, Madrid dio a conocer las que serán las señas de identidad de la candidatura madrileña.
Madrid, España (Notimex) -
  • Es la tercer candidatura olímpica que presenta la capital española de forma consecutiva

En su camino a seguir dando pasos hacia su objetivo de albergar en 2020 la trigésima segunda edición de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de verano, Madrid dio a conocer las que serán las señas de identidad de la candidatura madrileña: el equipo, el logo y la web. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, acompañada por el presidente del Comité Olímpico Español y de la Sociedad Madrid 2020, Alejandro Blanco, dieron a conocer este lunes las señas de identidad de la candidatura madrileña. El español Luis Peiret Arasanz es el autor del logo ganador, que tiene como protagonista la Puerta de Alcalá, con cinco arcos, que dan la bienvenida a las cinco partes del mundo que se han unido al Olimpismo y que han aceptado competir sanamente. “Hoy Madrid inicia oficialmente ante este foro un proceso que deseamos le conduzca a la elección, el 7 de septiembre de 2013, como sede de los Juegos Olímpicos”, apuntó Botella. La tenista Virginia Ruano, con tres títulos de individuales y dos medallas de plata olímpicas en dobles, y Gervasio Deferr, el gimnasta español más laureado, medalla de oro en salto de caballo en Sidney 2000 y Atenas 2004 y plata en manos libres en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, presentaron esta identidad. Junto a presidentes y directivos de las más importantes empresas españolas, asistieron a la presentación numerosas personalidades del deporte, la política, finanzas y medios de comunicación. Estuvieron, asimismo, los tres miembros del Comité Olímpico Internacional españoles: Juan Antonio Samaranch, Marisol Casado y José Perurena. El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, recordó que Madrid se presenta por tercera vez consecutiva como candidata a unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, demostrando su firme voluntad de ser sede olímpica en 2020 y aportando toda la experiencia acumulada de las candidaturas anteriores. “Conseguir los Juegos será una fuente de desarrollo económico. Se dinamizará la actividad industrial y comercial, se generará empleo, se atraerán inversores, se promoverá el turismo y se potenciará la imagen de la ciudad”, dijo. “Implantaremos una estrategia con mayor proyección internacional, para transmitir al mundo entero la pasión por el deporte que caracteriza a nuestro país”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×