Irá remo mexicano al preolímpico de Argentina

El remo mexicano buscará en el Preolímpico continental de la especialidad, que se desarrollará del 22 al 25 de marzo en la ciudad de Tigre, Argentina, calificar en seis pruebas a los Juegos...
 El remo mexicano buscará en el Preolímpico continental de la especialidad, que se desarrollará del 22 al 25 de marzo en la ciudad de Tigre, Argentina, calificar en seis pruebas a los Juegos Olímpicos de Londres.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Se llevará a cabo del 22 al 25 de marzo en la ciudad de Tigre y otorgará plazas para el país en seis pruebas.

El remo mexicano buscará en el Preolímpico continental de la especialidad, que se desarrollará del 22 al 25 de marzo en la ciudad de Tigre, Argentina, calificar en seis pruebas a los Juegos Olímpicos de Londres. El evento que se llevará a cabo en la Pista Nacional  de esta ciudad, en  la provincia de Buenos Aires, otorgará cuatro plazas para el país en las pruebas individuales, dos en la rama varonil y dos en femenil, además de dos en peso ligero varonil y femenil, respectivamente. Tres de los cuatro botes que participarán en la justa latinoamericana fueron con los que el país obtuvo el par de preseas áureas panamericanas en peso ligero con las parejas de Gerardo Sánchez-Alán Armenta  y Analicia Ramírez-Lila Pérez-Rul, además de la plata en par de remos cortos con Patrick Loliger. En el caso de estos atletas, todos logaron su clasificación al evento por ser medallistas panamericanos en Guadalajara 2011, mientras que el selectivo interno para definir a quienes participarán en la prueba individual femenil se disputará el próximo 15 de febrero en la pista olímpica de Virgilio Uribe, de Cuemanco, donde los preseleccionados realizan  un campamento de preparación debido a que el calendario internacional de competencias de este deporte dará inicio en el mes de marzo. Con los resultados que obtuvo esta disciplina en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, la Federación Mexicana de este deporte prevé obtener los seis boletos en disputa y poder enviar a Londres a cuatro botes, dos más que en Beijing 2008, además de superar la posición 16 general en la que se ubicó el remo nacional  en su anterior intervención olímpica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×