Selección de Triatlón buscará pase a JO

Este fin de semana en el estado de Veracruz, un grupo de triatletas mexicanos deberán lograr las marcas integrar la selección nacional. Dentro de la categoría abierta, entre los deportistas con...
 Este fin de semana en el estado de Veracruz, un grupo de triatletas mexicanos deberán lograr las marcas integrar la selección nacional. Dentro de la categoría abierta, entre los deportistas con opciones para formar parte del representativo son Crisan  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • En Veracruz deberán cumplir con las marcas para ser elegibles

Este fin de semana en el estado de Veracruz, un grupo de triatletas mexicanos deberán lograr las marcas integrar la selección nacional. Dentro de la categoría abierta, entre los deportistas con opciones para formar parte del representativo son Crisanto Grajales, Arturo Garza, Eder Mejía, Francisco Serrano, Leonardo Saucedo y Rodrigo González.                     Los competidores que cumplan con las marcas establecidas por la federación mexicana de este deporte tendrán la posibilidad de asistir a competencias internacionales donde buscarán el lugar a la justa olímpica. La triatleta jalisciense Claudia Rivas es la única representante de la rama femenil con posibilidades sólidas. “El proceso de clasificación a Londres se cierra el 31 de mayo y de aquí a esa fecha hay de 3 a 5 competiciones muy importantes. Primero para defender las plazas de Arturo Garza y Claudia Rivas, pero la segunda de hombres y primera de mujeres hay que defenderlas compitiendo muy bien tanto en Australia en Moldava a finales de marzo, como en Ishigaky Japón en abril ambas, siendo pruebas de la Copa del Mundo”. afirmó el español Javier Mon, asesor técnico de la Federación Mexicana de triatlón. Dentro de las categorías Elite sub 23 y Junior, estarán disponibles 5 plazas para cada rama con miras al Campeonato Norteamericano Junior de mayo próximo en Huatulco, el Campeonato Panamericano Junior en Edmonton Canadá en julio y el Campeonato Mundial Junior en Nueva Zelanda en octubre. Con respecto a los planes que se tienen para el próximo ciclo olímpico rumbo a Río 2016, Javier Mon aseguró que se encuentran en un muy buen camino con prospectos como Ricardo Vega, Marcos Flores, Sebastián Farías, Gonzalo Tavera, César Saracho y David Mendoza. “Ambos tenemos como única dedicación este proyecto de triatlón, la mía en el desarrollo del proyecto en la federación (plan de talentos, capacitación, investigación, selecciones nacionales) y la de Ultiminio Álvarez con la gran responsabilidad directa de plasmar todo eso en el grupo de triatletas del CNAR, que son un gran filtro y buena parte de los mejores de todo el país.”

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×