Apoya Conade wild card para el tenis mexicano

El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza, señaló que apoya la petición de un wild card para el tenis mexicano para los Juegos Olímpicos de...
 El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza, señaló que apoya la petición de un wild card para el tenis mexicano para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sobre todo en dobles mixto.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Destacó a la potosina Marcela Zacarías, quien se ubicó entre las mejores 25 del ranking sub 18

El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza, señaló que apoya la petición de un wild card para el tenis mexicano para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sobre todo en dobles mixto. “A mí me parece que en el dobles mixto sería una buena noticia para México, después dependerá de la gráfica que les toque, pero se demostró que en el mixto hay una volatilidad importante, si se revisa en los torneos y eso hace pensar que hay más posibilidades que en otras modalidades, ojalá que se nos dé la posibilidad de competir ahí”. Dijo que hay que buscar el boleto en dobles mixto y en el varonil "que es donde, por Santiago González y por lo que ha logrado, habría más posibilidad de obtenerlo. El Comité Olímpico Internacional busca que haya un mayor número de banderas en cada deporte participando y si no es ahí será difícil que la nuestra esté presente en el tenis”. Agregó que ya inició el trámite la Federación Mexicana de Tenis. “Por las comunicaciones que han intercambiado la federación mexicana y la Internacional, sabemos que está la puerta abierta y creo que mientras esté abierta hay que hacer el mayor esfuerzo posible para que México esté en el tenis de Juegos Olímpicos”. Por otra parte, mencionó el buen momento que vive el tenis juvenil mexicano y destacó a la potosina Marcela Zacarías, quien se coronó en recientes certámenes en México, Ecuador y Bolivia. “El nivel tenístico que tiene México, empieza a mejorar de manera notable, el tener a una niña en las mejores 25 del mundo, en la categoría sub 18, como es en este momento Marcela Zacarías ya nos pone en la palestra, como antes no estábamos y en los hombres está sucediendo lo mismo con Ricardo Medinilla, Lucas Gómez, que están ascendiendo posiciones en el ranking y esto es importante para el tenis mexicano”. Por último, dijo que de lograrse la invitación para una pareja mexicana en la justa olímpica, los beneficios serían para todo el tenis nacional. “Esto también es una inercia y el hecho de tener una pareja presente en Londres, es un tema al que le dan seguimiento los juveniles y que los motiva e inspira”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×