Se preparan tiradores mexicanos rumbo a JO 2012

Los tiradores mexicanos clasificados a Londres 2012, Alexis Martínez, Rosa Peña, Alejandra Zavala y Javier Segovia, se preparan para enfrentar las competencias previas a la magna justa.
Los tiradores mexicanos clasificados a Londres 2012, Alexis Martínez, Rosa Peña, Alejandra Zavala y Javier Segovia, se preparan para enfrentar las competencias previas a la magna justa.
 Los tiradores mexicanos clasificados a Londres 2012, Alexis Martínez, Rosa Peña, Alejandra Zavala y Javier Segovia, se preparan para enfrentar las competencias previas a la magna justa.  (Foto: Notimex)
  •  Alexis Martínez, Rosa Peña y Javier Segovia iniciarán sus competencias internacionales

Los tiradores mexicanos clasificados a Londres 2012, Alexis Martínez, Rosa Peña, Alejandra Zavala y Javier Segovia, se preparan para enfrentar las competencias previas a la magna justa. Este mes arrancarán las pruebas internacionales, según explicó Roberto Elías, Director Técnico de la Federación Mexicana de Tiro Deportivo. “En el caso de rifle de aire y rifle tres posiciones con Rosa Peña y Alexis Martínez, tendremos competencia en Ohio, Estados Unidos". "Ellos tendrán su selectivo interno para definir sus plazas olímpicas y nosotros estaremos como invitados; en el caso de escopeta, Javier Segovia tendrá una Copa del Mundo en Chipre”, comentó el ex deportista. Mientras tanto, la tiradora jalisciense Alejandra Zavala, quien está clasificada en pistola de aire 10 metros, realizará un campamento de preparación en Europa. “Entrenará con el equipo español y participará en las mismas competencias internacionales que ellos. En el equipo de pistola femenil tienen dos plazas olímpicas y bastante buen nivel, por eso irá a entrenar con ellas, ya traerá un ritmo de competencia superior y se aclimatará a las condiciones en Europa”, agregó Elías Orozco. Según Roberto, la preparación de los competidores es óptima. En la práctica de este martes, Alexis Martínez totalizó 579 puntos y quedó a tres de igualar su mejor registro con el que ganó oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, y que son ahora récord de evento. “Estamos metiendo un poco más de carga de trabajo para checar su resistencia en las diferentes posiciones, incluso el día de ayer en un control interno estuvo a tres puntos de igualar su marca personal, los 582 de JCC". Del 17 al 29 de abril, los cuatro tiradores competirán en el mismo evento, durante el Test Preolímpico de Londres, Inglaterra. Según el especialista, las armas de los mexicanos ya cuentan con los permisos para ingresar al Reino Unido. “Desde el año pasado se renovaron las armas de todos los competidores; la cuestión de no cambiar de arma ahora radica en los permisos del Reino Unido porque se necesita de muchos días para tramitarlo, hacer un cambio de última hora podría impedir el permiso y por eso con un año de anticipación se hicieron los cambios necesarios”, agregó el competidor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×