Oficial, Guadalajara será candidata para JOJ 2018

La Ciudad de Guadalajara será la propuesta de México para competir por la candidatura de los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse en 2018, informó Felipe Muñoz, Presidente del...
 La Ciudad de Guadalajara será la propuesta de México para competir por la candidatura de los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse en 2018, informó Felipe Muñoz, Presidente del Comité Olímpico Mexicano.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Guadalajara organizó con gran éxito en octubre del 2011 los Juegos Panamericanos

La Ciudad de Guadalajara será la propuesta de México para competir por la candidatura de los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse en 2018, informó Felipe Muñoz, Presidente del Comité Olímpico Mexicano, luego de que la capital de Jalisco tuvo una fuerte batalla con Monterrey que era la otra orbe que buscaba la sede del evento.

Ambas ciudades se presentaron ante el Consejo Directivo del Comité Olímpico Mexicano, expresaron sus motivos por los cuales serían una buena opción como sede de la justa olímpica que tuvo su primera edición en Singapur 2010.

El Comité Olímpico Internacional elegirá la ciudad sede hasta junio de 2013, por lo cual Guadalajara tiene todo este tiempo para ajustar en lo posible cualquier cabo suelto del diseño que va de la mano con el de los Juegos Panamericanos.

Y será el propio Carlos Andrade Garín, Director del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, el que encabece este nuevo Comité, ahora rumbo al 2018.

De igual forma, el Comité Olímpico Mexicano aseguró que el Gobierno Federal apoyará su decisión y avalará a Guadalajara como la ciudad  representante de nuestro país en búsqueda de competir por la sede.

Ricardo Contreras, Secretario General del COM, explicó que votaron los miembros del Consejo Directivo con excepción de Ivar Sisniega, quien forma parte del Comité Organizador de Guadalajara.

Representantes de ambas ciudades tuvieron 30 minutos para convencer al Consejo del COM para elegir a la ciudad que representará a México en busca de la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

En la sesión fue la “Perla tapatía”, encabezada por Carlos Andrade Garín y Horacio de la Vega, la que inició su presentación y sin mucho preámbulo se basó en lo realizado en octubre pasado con la justa regional panamericana.

La seguridad y la experiencia que dejó el haber reunido a cerca de cinco mil deportistas fue lo que pesó más para que Guadalajara se impusiera a su rival este jueves.

Y es que la ciudad regiomontana, que tuvo en la directora del deporte local, Melody Falco, a su presentadora, no convenció al pleno del COM con la exposición.

Ahora, el Comité Organizador tapatío deberá contender con otras ciudades que han manifestado su deseo de albergar la justa juvenil como Medellín, Colombia; Buenos Aires, Argentina; y Glasgow, Reino Unido, entre otras aspirantes de Europa y Asia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×