Jannet Alegría gana Oro en Abierto de TKD de EU

Jannet Alegría conquistó la medalla de Oro en la categoría de -49 kilos del Abierto de Estados Unidos al vencer en la Final a la estadounidense Cheyenne Lewis.
 Jannet Alegría conquistó la medalla de Oro en la categoría de -49 kilos del Abierto de Estados Unidos al vencer en la Final a la estadounidense Cheyenne Lewis.
Ciudad de México -
  • Alegría se impuso en la Final a la norteamericana Cheyenne Lewis

Jannet Alegría conquistó la medalla de Oro en la categoría de -49 kilos del Abierto de Estados Unidos al vencer en la Final a la estadounidense Cheyenne Lewis en un cerrado duelo que se llevó la mexicana por marcador de 8-7 para subirse a lo más alto del podio. La queretana avanzó bye la primera ronda para disputar su primer combate en la segunda fase ante su compañera Itzel Manjarrez y se impuso 13 a 1; posteriormente enfrentó a la australiana Ann Dell’orso para vencerla por marcador de 2 puntos a 0. En su tercer combate, Alegría Peña se topó con la estadounidense Charlotte Craig para vencerla 5-3 e instalarse en la Semifinal donde venció 4 a 1 a Lucija Zaninovic de Croacia. “Me sentía un poco nerviosa, hay que seguir trabajando porque hay que perfeccionar muchas cosas, Juegos Olímpicos no es cualquier cosa y hay que estar fuerte y consciente de lo que viene, ahora estoy contenta porque se logró este triunfo en este primer torneo”, aseguró la mexicana. “Vienen 3 eventos muy fuertes, hay que estar preparados fisícamente y sobretodo mentalmente para llegar en las mejores condiciones, alla nos toparemos contra rivales europeos y asiáticos que también van a Juegos Olímpicos, así que el trabajo apenas empieza, no hay que confiarnos porque viene lo más difícil”, agregó Alegría. Las otras 3 mexicanas que forman parte del proceso interno, cayeron en su primer combate: Itzel Manjarrez, Vanessa Gallegos y Cenyoalli Quintana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×