Mi sueño en Londres 2012 se ha terminado: Gebrselassie

El etíope Haile Gebrselassie se ha mostrado resignado tras su actuación en Tokio y ha dado prácticamente por segura su ausencia del maratón olímpico de Londres 2012.
 El etíope Haile Gebrselassie se ha mostrado resignado tras su actuación en Tokio y ha dado prácticamente por segura su ausencia del maratón olímpico de Londres 2012.
Ciudad de México (Reuters) -
  • Gebrselassie no baja de 2:05 horas desde que estableció el récord mundial en 2008

El etíope Haile Gebrselassie se ha mostrado resignado tras su actuación en Tokio y ha dado prácticamente por segura su ausencia del maratón olímpico de Londres 2012. "Después de Tokio estoy un poco decepcionado", admite Gebrselassie en su cuenta oficial de una red social, en cuyo mensaje indica que hasta el kilómetro treinta iba en el ritmo para terminar en 2h05, lo que finalmente no pudo conseguir, porque acabó cuarto en 2h07:37. "Parece que mi sueño del maratón olímpico se ha terminado", afirma con resignación el etíope, que no baja de 2h05 desde que estableció en su día el récord mundial con 2h03:59 en 2008. Gebrselassie, premio Príncipe de Asturias 2011 de los Deportes, necesitaba hacer un buen tiempo en la capital japonesa para tener opciones de ser incluido en el equipo etíope para Londres, pero el crono, peor de lo esperado al sufrir problemas de espalda, le sitúa en el vigésimo segundo puesto de su país desde que comenzó el periodo de clasificación en enero de 2011. Gebrselassie ha competido en los cuatro últimos Juegos. Ganó el oro en 10.000 metros en Atlanta'96 y Sydney'00, y renunció al maratón en Atenas y Pekín por las duras condiciones climatológicas de ambas ciudades, por lo que se mantuvo en los diez kilómetros, que saldó con un quinto y un sexto puesto, respectivamente. El etíope no aclara, sin embargo, si está dispuesto a correr un nuevo maratón en busca de marca antes de que acabe el plazo en julio en algunas de las pruebas que habitualmente ofrecen buenos resultados.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×