Clavadistas con todo rumbo a JO

La Federación Mexicana de Natación decidirá mañana jueves el equipo nacional que participará en la Serie Mundial de Clavados, que tendrá como sedes las ciudades de Dubai, Beijing, Moscú y Tijuana,...
La Federación Mexicana de Natación decidirá mañana jueves el equipo nacional que participará en la Serie Mundial de Clavados, que tendrá como sedes las ciudades de Dubai, Beijing, Moscú y Tijuana, así lo informó Alberto Acosta, Vicepresidente de la R
 La Federación Mexicana de Natación decidirá mañana jueves el equipo nacional que participará en la Serie Mundial de Clavados, que tendrá como sedes las ciudades de Dubai, Beijing, Moscú y Tijuana, así lo informó Alberto Acosta, Vicepresidente de la R
Ciudad de México -
  • Paola Espinosa arropa a los clavadistas jóvenes con su experiencia

La Federación Mexicana de Natación decidirá mañana jueves el equipo nacional que participará en la Serie Mundial de Clavados, que tendrá como sedes las ciudades de Dubai, Beijing, Moscú y Tijuana, así lo informó Alberto Acosta, Vicepresidente de la Rama, quien explicó que algunos lugares son inamovibles debido a que son elegido de acuerdo al ranking, aunque hay algunos wild card a pelear como la inclusión de Carolina Mendoza en plataforma 10 metros.

En conferencia del prensa en la que estuvieron clavadistas, entrenadores y autoridades deportivas, Acosta relató que tienen su lugar seguro para la primera fecha de la Serie a realizarse en 16 y 17 de marzo en Dubai, Julián Sánchez y Daniel Islas en trampolín 3 metros sincronizados; Julián y Laura Sánchez en 3 metros y Paola Espinosa en plataforma 10 metros.

En otro orden de ideas, respecto a los clasificados en trampolín  3 metros individual femenil a Juegos Olímpicos, Alberto precisó que la única plaza con nombre es la de Laura Sánchez, mientras que el lugar que se alcanzó en la Copa Mundial de Londres se decidirá en el Campeonato Nacional a desarrollarse en Guadalajara del 12 al 15 de abril.

Por su parte, Kiril Todorov, Presidente de la FMN, no quiso hacer ningún pronosticó en relación con el equipo que participará en los Juegos Olímpicos  de Londres “cualquier pronóstico resultaría subjetivo sólo pido que tengan confianza en la selección”.

Afirmó que tendrán en el representativo mexicano a tress  clavadistas menores de 15 años como son los casos de Carolina Mendoza,  Alejandra Orozco y Dolores Hernández; combinado con gente de experiencia como son los casos de Paola Espinosa, Laura Sánchez y Yahel Castillo.

En su oportunidad, Paola Espinosa se mostró contenta por la armonía existente en equipo mexicano de clavados “espero con mi experiencia ayudar en todo lo que pueda, me emociona tirar con una niña de tan sólo 14 años como Alejandra Orozco”.

Paola se descartó de buscar un lugar en el trampolín 3 metros, “estoy contenta con mis dos plazas en individual y sincronizado plataforma 10 metros, ahí concentraré mi preparación”.

Los clavadistas mexicanos que calificaron a los Juegos Olímpicos, según los selectivos que fueron el Campeonato Mundial de Natación de  Shanghai 2011; los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y la Copa Mundial de Clavados Londres 2012 son:

Trampolín 3 metros individual femenil: Laura Sánchez y por definir a la segunda mujer  que será en el Campeonato Nacional de Clavados en abril.

Trampolín 3 metros individual varonil, Yahel Castillo con Julián Sánchez o Daniel Islas.

Plataforma 10 metros individual femenil Paola Espinosa y Carolina Mendoza.

Plataforma 10 metros varonil, Iván García y Germán Sánchez.

Sincronizado  3  metros varonil, Yahel Castillo con Julián Sánchez o Daniel Islas.

Sincronizados plataforma 10 metros, Paola Espinosa y Alejandra Orozco y Germán Sánchez e Iván García.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×