Concluye Nacional de canotaje

Con triunfos de la regiomontana Carla Salinas y la veracruzana Anais Abraham, concluyó el Campeonato Nacional de Piragüismo de Velocidad, que se realizó en esta capital, en donde Nuevo León se...
Con triunfos de la regiomontana Carla Salinas y la veracruzana Anais Abraham, concluyó el Campeonato Nacional de Piragüismo de Velocidad, que se realizó en esta capital, en donde Nuevo León se alzó con el título de la competición.
 Con triunfos de la regiomontana Carla Salinas y la veracruzana Anais Abraham, concluyó el Campeonato Nacional de Piragüismo de Velocidad, que se realizó en esta capital, en donde Nuevo León se alzó con el título de la competición.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • En la Pista Virgilio Uribe de Cuemanco

Con triunfos de la regiomontana Carla Salinas y la veracruzana Anais Abraham, concluyó el Campeonato Nacional de Piragüismo de Velocidad, que se realizó en esta capital, en donde Nuevo León se alzó con el título de la competición. El triunfo en el cierre de actividades de la justa fue para las seleccionadas en Guadalajara 2011, Salinas y Abraham, quienes demostraron que están en su nivel para disputar un sitio en la selección nacional de cara a la gira por Europa en Polonia y Alemania. En las acciones de este domingo en la pista olímpica Virgilio Uribe de Cuemanco, la kayakista Carla Salinas impuso sus condiciones en las dos pruebas en las cuales participó para asegurar su permanencia en la preselección para el último control a finales de este mes. La primera medalla de oro conseguida por Salinas fue en kayak doble a 500 metros con Gabriela Fernández al detener el crono en 2:13.38 minutos, seguida de Anca Mateescu y Paulina Sosa, de la UNAM, con 2:27.63. Mientras que la plata la obtuvo en el kayak individual en la misma distancia, con un tiempo de 2:11.60 por 2:05.12 de la veracruzana Anais Abraham; el bronce fue para la experimentada Anca Mateescu, de la UNAM, con 2:15.41 minutos. Abraham mostró sus cualidades en la pista para asegurar su permanencia en la selección y además es parte de la generación de competidoras para iniciar el ciclo olímpico a Río de Janeiro 2016. En la canoa individual a mil metros, el monarca panamericano de Guadalajara 2011, el michoacano José Everardo Cristóbal Quirino, fue el ganador con un crono de 4:09.50 minutos, seguido de Saúl Castillo y Leslyn Rodríguez con tiempos de 4:18.12 y 4:29.12, respectivamente. De esta manera, Nuevo León se alzó con el título nacional al conseguir 71 medallas de oro, 48 de plata y 13 de bronce, seguido de Jalisco con 50 de oro, 38 de plata y ocho de bronce, y en tercero terminó el Distrito Federal con cuatro de oro, 13 de plata y 21 de bronce. El 31 de marzo se realizará el control interno para elegir a los piragüistas que acudirán a dos fases de la Copa del Mundo en Poznan, Polonia, del 18 al 20 de mayo, y a Duisburgo, Alemania, del 25 al 27 del mismo mes. Además del test preolímpico, previsto en la ciudad del este de Inglaterra, Broxbourne, para elegir al único representante mexicano en canoa individual para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×