Cuatro maratonistas logran marca para Londres

Cuatro atletas mexicanos dieron la marca que pide la Federación Mexicana de Atletismo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la edición XXIV del Maratón de La Laguna, prueba que se realizó...
 Cuatro atletas mexicanos dieron la marca que pide la Federación Mexicana de Atletismo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la edición XXIV del Maratón de La Laguna, prueba que se realizó esta mañana y de la que resultó triunfador el kenian  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • En la varoniol Kenia hizom el 1-2
  • Las mexicanas dejaron grata impresión

Cuatro atletas mexicanos dieron la marca que pide la Federación Mexicana de Atletismo para  los Juegos Olímpicos de Londres 2012  en la edición XXIV del Maratón de La Laguna, prueba que se  realizó esta mañana y de la que resultó triunfador el keniano Erik Mose en la rama varonil, mientras que en la femenil la ganadora absoluta fue la mexicana Marisol Romero. Daniel de Jesús Vargas, Arturo Malaquias, Marisol Romero y Karina Pérez cumplieron con el requisito y por lo pronto tienen ya el boleto olímpico, sin embargo tendrán que esperar a que se realicen las maratones de París y Londres, puesto que si algún compatriota los supera en tiempo, serán desplazados en posición y por consecuencia no asistirían a la justa deportiva más importante del planeta. Kenia logró el 1-2, toda vez que Mose cruzó primero  la meta tras recorrer los 42 kilómetros cuando el reloj marcaba  2:10:40 para llevarse el sitio de honor, en segundo lugar fue para  Isaac Kimayo con marca de 2:12:35. el primer mexicano fue el guanajuatense Daniel de Jesús Vargas, quien tuvo un regsitro de 2:13:06 para ubicarse en la tercera posición. Por su parte las mexicanas cumplieron con una sobresaliente actuación al obtener los 2 primeros lugares de su rama. Marisol Romero, del Distrito federal,  registró antes que nadie un tiempo de 2:31:15, mientras que fue escolatada por la tlaxcalteca  Karina Pérez, con un tiempo de 2:31:30, la keniana Genoveva Jelagat quedó tercera con tiempo de 2:31:37. En total 4,500 corredores formaron parte de la ola humana que recorrió las calles de las ciudades hermanas de Lerdo, Gómez Palacio y Torreón.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×