Mónica Equihua la mejor mexicana en los 20 km

La marchista Mónica Equihua Solórzano fue la mexicana mejor ubicada en los 20 kilómetros de caminata del Challenge, que se realizó en esta ciudad, al finalizar en la tercera posición con un tiempo...
 La marchista Mónica Equihua Solórzano fue la mexicana mejor ubicada en los 20 kilómetros de caminata del Challenge, que se realizó en esta ciudad, al finalizar en la tercera posición con un tiempo de 1.36.24 horas, resultado con el que aseguró su par  (Foto: Notimex)
Chihuahua, Chihuahua -
  • Finaliza en la tercera posición detrás de la portugués ay la australiana.

La marchista Mónica Equihua Solórzano fue la mexicana mejor ubicada en los 20 kilómetros de caminata del Challenge, que se realizó en esta ciudad, al finalizar en la tercera posición con un tiempo de 1.36.24 horas, resultado con el que aseguró su participación en la Copa del Mundo de la especialidad que se realizará en Rusia el próximo mes de mayo. “Lo importante aquí era asegurar el lugar en la Copa, ahora tenemos que buscar dar la marca A para afianzar la plaza, hay que buscar el 1.25 es un reto pero con la ayuda de mi entrenador podré lograrlo”. “Estoy muy cerca de dar la marca, es el camino para Londres, yo se que poco a poco voy agarrando ritmo para que pueda competirle a cualquiera, estoy completamente convencida que puedo clasificar a los Juegos Olímpicos”, aseguró la marchista, quien es dirigida por Daniel García. La primera posición se la adjudicó la portuguesa Ines Henriques con marca de 1.33.16, mientras que la segunda plaza fue para Claire Tallent de Australia con registro de 1.33.21. Complementando al equipo mexicano que acompañará a Mónica Equihua en la competencia en Rusia asistirán Esther Sánchez, Zayra Jáuregui, Andrea Martínez y Lizbeth Silva, quienes cruzaron la meta en las posiciones 9, 10, 11 y 12 respectivamente para ser las 5 mejores mexicanas ubicadas.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×