Prohíben a los atletas olímpicos chinos comer carne, por miedo al clembuterol

La Administración General de Deportes de China ha prohibido a los atletas del país que competirán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 comer carne, por temor a que esto genere algunos problemas...
 La Administración General de Deportes de China ha prohibido a los atletas del país que competirán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 comer carne, por temor a que esto genere algunos problemas de depoje en los competidores.
Beijing, China (Reuters) -
  • No quieren tener ningún tipo de complicación con este tema 

La Administración General de Deportes de China ha prohibido a los atletas del país que competirán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 comer carne, por temor a que el uso extendido de clembuterol en el sector ganadero nacional les origine problemas en los controles antidopaje. Según una circular urgente enviada a los atletas chinos que preparan su participación en los próximos Juegos, se impide a los atletas comer carne en restaurantes o en su casa, con la única excepción de aquella suministrada por el equipo, testada especialmente para detectar esta sustancia dopante. El clembuterol es usado con frecuencia por el sector ganadero chino, entre otros, para engordar artificialmente al ganado porcino, vacuno u ovino. Al ser también considerado una sustancia dopante para humanos en algunas disciplinas deportivas, por su efecto anabolizante, es posible que muchos atletas chinos lo consuman sin saberlo y posteriormente sean acusados de haberse dopado, razonan las autoridades chinas. Esto le ha ocurrido ya a una campeona olímpica china, Tong Wen, quien tras ganar un oro en Pekín 2008 fue inhabilitada durante dos años por dar positivo por clembuterol en 2010, una sentencia que recurrió alegando que se había tratado de un consumo no premeditado. Similar caso es el del ciclista español Alberto Contador, a quien se le anularon sus victorias en el Tour de 2010 y el Giro 2011 por consumo de clembuterol, que él alega procedía de carne contaminada de un restaurante.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×