Yadira Silva obtiene plaza a los Juegos Olímpicos en tenis de mesa

La jugadora de tenis de mesa, Yadira Silva, obtuvo este lunes su pase a los Juegos Olímpicos, luego de ganar el segundo torneo clasificatorio, del selectivo latinoamericano de la especialidad, que...
 La jugadora de tenis de mesa, Yadira Silva, obtuvo este lunes su pase a los Juegos Olímpicos, luego de ganar el segundo torneo clasificatorio, del selectivo latinoamericano de la especialidad, que se desarrolla en Rio de Janeiro, Brasil.  (Foto: Notimex)
Río de Janeiro, Brasil -
  •  Ganó el segundo clasificatorio rumbo a Londres 2012 en el selectivo latinoamericano

La jugadora de tenis de mesa, Yadira Silva, obtuvo este lunes su pase a los Juegos Olímpicos, luego de ganar el segundo torneo clasificatorio, del selectivo latinoamericano de la especialidad, que se desarrolla en Rio de Janeiro, Brasil y que reparte seis plazas a Londres 2012 en la rama femenil y cinco en la varonil. Silva Llorente corrigió su estrategia respecto a la primera jornada del certamen, en la que quedó relegada en la ronda de cuartos de final, por lo que en el segundo día de actividades sumó cinco triunfos para convertirse en la mejor jugadora de la gráfica. La mexicana, quien ya cuenta con una experiencia olímpica en Beijing 2008, abrió este lunes con triunfo 11-5, 11-2, 11-5 y 11-7 ante la salvadoreña Karla Pérez, para avanzar a la segunda ronda, en la que se impuso 12-10, 11-7, 11-7 y 11-8 a Carelyn Cordero, de Puerto Rico. Ya en cuartos de final, Silva vino de atrás para vencer 9-11, 11-8, 11-5, 11-8 y 11-4 a la chilena Berta Rodríguez, para colocarse a un triunfo de la visa olímpica, reservada para las finalistas del torneo, misma que concretó al superar 13-11, 3-11, 12-10, 11-7 y 11-9 a Qian Lian, de República Dominicana, quien el domingo la había derrotado en el primer clasificatorio. Hacia el cierre de la jornada, la mexicana redondeó su participación con el triunfo en la Final 11-8, 11-7, 11-10 y 13-11 ante la anfitriona Caroline Kumahara, para sólo perder dos sets a lo largo de la jornada. Por su parte, en la rama varonil, Marcos Madrid, medallista de plata en los pasados Juegos Panamericanos, se quedó entre los mejores ocho exponentes por segundo día consecutivo, al perder de nueva cuenta en siete sets, ahora a manos del brasileño Hugo Hoyama, con parciales de 11-3, 6-11, 9-11, 7-11, 11-9, 12-10 y 5-11, mientras que Guillermo Muñoz y Salvador Uribe, no superaron los octavos de final, al caer en dicha instancia contra el trinitario Dexter St Louis y Alberto Mino, de Ecuador, respectivamente. Asimismo, en la gráfica femenil, Mercedes Madrid cayó en su primer encuentro ante la experimentada Fabiola Ramos, de Venezuela, para correr con la misma suerte de Mónica Serrano, quien fue doblegada por Johenny Valdez, de República Dominicana. De acuerdo al sistema de clasificación del tenis de mesa a Londres 2012 para la región latinoamericana, los pases olímpicos se reparten a lo largo de los tres días de competencia para las dos finalistas de la gráfica de cada jornada en el torneo de mujeres, formato que también se aplica para los varones, a excepción de este martes, en el que sólo el ganador obtendrá su visa, debido a que son cinco las plazas las que están disponibles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×