Daniela Gaxiola bronce en Panamericano de Pista

La ciclista Daniela Gaxiola obtuvo este martes la medalla de plata en la prueba de velocidad del Campeonato Panamericano que se desarrolla en el Velódromo Julio Polet de Mar del Plata, Argentina,...
 La ciclista Daniela Gaxiola obtuvo este martes la medalla de plata en la prueba de velocidad del Campeonato Panamericano que se desarrolla en el Velódromo Julio Polet de Mar del Plata, Argentina, certamen que otorga puntos para la clasificación inter  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La sinaloense se colgó la presea en la prueba de velocidad

La ciclista Daniela Gaxiola obtuvo este martes la medalla de plata en la prueba de velocidad del Campeonato Panamericano que se desarrolla en el Velódromo Julio Polet de Mar del Plata, Argentina, certamen que otorga puntos para la clasificación internacional rumbo a los Juegos Olímpicos. Gaxiola subió al podio luego de vencer en el duelo por el tercer lugar a la colombiana Juliana Gaviria, mientras que la medalla de oro fue para la canadiense Monique Sullivan (quien derrotó a la mexicana en la semifinal), luego de vencer en el duelo final a Lisandra Guerra, de Cuba. Con este resultado, México ya suma dos preseas en el Panamericano de Argentina, luego de que el regiomontano Fabrizio Von Nacher se adjudicara la plata en la prueba por puntos en la jornada del lunes. Asimismo, inició la actividad del ómnium femenil con Sofía Arreola, quien después de competir hace unos días en la última fecha del serial de Copas del Mundo en Londres, Inglaterra, se mantiene en la lucha por conseguir los puntos suficientes que permitan darle al país una plaza olímpica en el ciclismo de pista para mujeres. Después de tres pruebas (vuelta rápida, puntos y eliminación), Arreola Navarro marcha en el sexto lugar de la clasificación general, con 15 unidades, en competencia que hasta el momento es liderada por la Venezolana Angie González, con siete puntos, seguida de Marlies Mejías, de Cuba, con ocho y de la brasileña Janildes Fernández, con 11.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×